Culemaníacos

Cesc Fàbregas celebrando un gol con Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Cesc Fàbregas celebrando un gol con Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Cesc pone al Barça en alerta con Hazard

El centrocampista del Mónaco repasó la actualidad del club catalán y avisó de los peligros del belga

​Cesc Fàbregas habló en el programa Què t’hi juges? de Radio Barcelona sobre la actualidad de Barça y Real Madrid. El centrocampista actualmente está en las filas del Mónaco pero no se olvida del club blaugrana y de todo su entorno.

El catalán se mojó sobre el próximo fichaje del Real Madrid, Eden Hazard. Fueron compañeros en el Chelsea y el monegasco está entregado al talento del belga. “En clave blaugrana, el fichaje de Hazard por el Madrid es una operación bastante mala. El Barça fichará bien y competirá bien, pero que el Madrid será más fuerte, esto segurísimo”, explicaba Cesc.

Hazard con Cesc Fàbregas con el Chelsea / EFE

Hazard con Cesc Fàbregas con el Chelsea / EFE

También añadía que “Hazard tengo la sensación de que en la Liga se saldrá. Es lo que espero después de haberle visto cinco años cada día. La Liga española le irá muy bien porque no es tan física. Yo veo que el Madrid se reforzará mucho si le ficha”.

Sobre el estilo, Messi y Piqué

El de Arenys de Mar estuvo en el Camp Nou durante tres años: del 2010-2011 al 2013-2014. Durante esos años compartió vestuario con dos compañeros de promoción Leo Messi y Gerard Piqué. Sobre el argentino fue muy optimista con un Messi puede jugar hasta que él quiera, hasta los 38. Depende lo que diga su cuerpo, pero nunca ha bajado el rendimiento, es un superdotado”.

También habló sobre el futuro de su buen amigo Gerard. “Piqué seguro que será presidente del Barça. Vamos, de esto no tengo ninguna duda. Más temprano que tarde. Siempre ha dicho que quiere ser un presidente joven”, apuntaba.

Piqué con Cesc celebrando un gol / EFE

Piqué con Cesc celebrando un gol / EFE

En los últimos días se ha abierto el debate del estilo. Cesc tampoco tenía un encaje fácil en el estilo Barça y añadió que “tienes que jugar con las armas que tienes. Los resultados mandan. Yo no soy nadie para decir si se ha cambiado el estilo o no. Han sido 15 o 20 días atípicos pero durante la temporada no veía quejarse a nadie. Se veía buen fútbol. Se hablaba de un Triplete, pero se perdió en dos partidos. Ésta es la lástima”.

Su espina y su futuro

El palmarés del centrocampista catalán es envidiable pero tiene una espinita que nunca se le quitará. “Me falta ganar la Champions como jugador. Es la única cosa que no he ganado en mi carrera. Seguro que esto se quedará conmigo para toda la vida. Es como es”, explicaba.

Como muchos futbolistas su futuro pasa por ser entrenador. No se escondió y respondió que “Tengo ganas de ser entrenador, pero todavía me quedan algunos años de jugador. Te has de formar primero. Ya veremos qué pasa. El paso que ha hecho Xavi es muy bueno, comenzando en Qatar en un primer equipo. Es un buen inicio”, sin descartar un paso por tierras asiáticas.

 

Hoy destacamos