Culemaníacos

Una foto de Ter Stegen durante el Granada - Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen durante el Granada - Barça / FCB

El chantaje vergonzoso del Bayern contra Ter Stegen

El conjunto alemán lleva el conflicto al extremo y amenaza a la selección bávara de quedarse sin jugadores del gigante de Baviera

Claudia Granja @c_granjafranch

25.09.2019 12:24h

2 min

La polémica no acaba y ha llegado a un extremo impensable semanas atrás. La guerra entre Manuel Neuer y Ter Stegen está al rojo vivo. El próximo parón de selecciones ya asoma en el mes de octubre --la segunda quincena-- y lo que fue un cruce de declaraciones se ha convertido en un conflicto con amenazas incluidas.

Fue el guardameta azulgrana, cuestionado por su situación, quien reabrió la brecha. "Me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí". Unas declaraciones que obtuvieron una respuesta directa y contundente por parte del capitán de la selección alemana. 

Tampoco es la primera vez que -Ter Stegen- dice esto. Yo estoy contento con mi juego y los responsables, también. Más no puedo decir. Entiendo perfectamente que quien no juega esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros", contestó el portero del Bayern de Munich. Un cruce de declaraciones que ha cogido otro color tras el recital de Ter Stegen en Dortmund y la división que se vive Alemania

Estrategia ofensiva, de nuevo

Löw mantiene su apuesta por Neuer, pero desde Munich las presiones no cesan. Mientras Ter Stegen quiso rebajar la tensión antes de enfrentarse al Dortmund: "En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas. Quiero terminar con esta polémicas", desde Munich los defensores de Neuer se apilan en los micrófonos con alusiones directas a Federación Alemana de Fútbol. 

El último en tomar la palabra fue el presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness. Consciente del recital de Ter Stegen en su tierra natal y de que el rendimiento de Neuer no es el mismo que antaño, salió en defensa de su portero: "Creo que es una broma. Ter Stegen no tiene derecho a jugar allí. En la portería hay algo diferente que en el campo", explicó el dirigente. "Manuel Neuer es el número uno, ha sido el mejor portero del mundo durante muchos años y no se discute que solo él puede ser el número uno", argumentó. 

Unas palabras que se han radicalizado y que ahora han pasado a ser amenazas. 

Amenazas

De nuevo, el mandatario del Bayern tomó la palabra para mandar un ultimátum a los dirigentes de la selección por si alguien pensaba en cambiar de portero titular en los próximos compromisos internacionales: "Nunca aceptaremos un cambio en la portería. Antes de que eso suceda, no mandaríamos más jugadores a la selección nacional”, confesó después del partido de Champions del club bávaro en Belgrado. 

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Un tono dictatorial que ya utilizó en declaraciones pasadas y que aviva el incendio y que concluyo: "Él escuchará antes lo que digo y retumbará en sus oídos", explicó haciendo referencia al seleccionador alemán. Unas amenazas muy severas y que podrían suponer una sanción para el club en caso de cumplirse. 

Tal y como recogen los estatutos de la FIFA, la liberación de jugadores es obligatoria si la asociación en cuestión les convoca. En algunos casos muy detallados, el futbolista puede negarse, pero debe tener motivos de peso. De cumplirse, la selección bávara se quedaría sin Neuer, Niklas Süle, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Joshua Kimmich. Y faltaría por conocer su decisión. Alucinante.

 
Hoy destacamos