Culemaníacos

Pep Guardiola, dando indicaciones a sus jugadores, durante el partido entre Liverpool y Manchester City / MANCHESTER CITY

Pep Guardiola, dando indicaciones a sus jugadores, durante el partido entre Liverpool y Manchester City / MANCHESTER CITY

El Chelsea paga sus frustraciones con el City de Pep Guardiola

El club londinense se interesa en uno de los objetivos del equipo ‘citizen’

Ángel Álvarez

01.08.2022 19:53h Actualizado: 02.08.2022 12:37 h.

2 min

El Chelsea ha vivido un verano frustrado por los problemas que han tenido para fichar a algunos jugadores. La entidad londinense no ha podido superar al FC Barcelona, que se ha hecho con varios objetivos en común, como es el caso de Raphinha, Robert Lewandowski o --el más reciente-- Jules Koundé. Dicha situación ha provocado que el equipo de la capital inglesa busque desesperadamente otros futbolistas, a tal punto de interesarse por uno de los grandes deseos de Pep Guardiola.

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el Chelsea ha aparecido como un candidato inesperado para hacerse con los servicios de Marc Cucurella. El canterano del Barça ha sido uno de los objetivos del Manchester City, pero el Brighton no aceptó la última oferta de 40 millones de euros. La citada fuente explica que esto le ha dado una oportunidad al cuadro blue en la carrera por el polivalente jugador, que ya estaría negociando los términos personales de ese posible contrato.

Desde hace semanas se conoce que Cucurella solo ha contemplado ser entrenado por Guardiola, que ha visto en el exjugador culé un perfil que pueda adaptarse a diferentes roles en su equipo. Sin embargo, las exigencias económicas del Brighton han hecho que las distancias sean cada vez más grandes. En el país británico indicaron que el futbolista estaba firme en su decisión, pero el nuevo pretendiente podría cambiar esa situación muy pronto, en especial si presenten una propuesta difícil de rechazar.

¿Un posible efecto dominó?

Cabe recordar que Cucurella puede desempeñarse en diferentes posiciones: central por izquierda en línea de tres, lateral izquierdo o extremo por esa misma banda. En el Chelsea ven la posibilidad de incorporar a un jugador con mucho carácter defensivo, lo que también abre la puerta a una salida dentro de sus filas, concretamente con el caso de Marcos Alonso.

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

El español ha sido un objetivo para el Barça de Xavi, que busca a un nuevo futbolista que pueda pelear con Jordi Alba la titularidad. Ese posible fichaje del canterano culé al Chelsea podría liberar a mencionado lateral izquierdo. Aunque es importante destacar que la directiva de Joan Laporta se marca la prioridad de inscribir a los nuevos jugadores antes de pensar en más incorporaciones, lo que da a entender que ese escenario sigue lejos de producirse.

 
Hoy destacamos