Culemaníacos

Vidal y Medel celebrando la victoria chilena frente a Colombia / EFE

Vidal y Medel celebrando la victoria chilena frente a Colombia / EFE

El corazón de Arturo Vidal lleva a Chile a las semifinales de la Copa América

Los chilenos vencieron en los penaltis y ya esperan a Uruguay o Perú

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 09:40h Actualizado: 29.06.2019 12:43 h.

1 min

Este sábado de madrugada se disputaba una de las finales anticipadas que deja esta Copa América. Chile, la ganadora de las últimas dos ediciones del torneo suramericano, se veía las caras contra Colombia, una de las grandes favoritas para alzar el campeonato.

El partido fue muy reñido aunque la Roja fue superior. Dispararon más a la portería de Ospina e incluso les llegaron a anular dos goles, uno de Arturo Vidal y otro de Carlos Aranguiz. Se llegó al final del partido con el empate a cero en el marcador, se lo jugaban todo desde los once metros.

Fue una tanda de penaltis con gran acierto. Marcaron todos los jugadores antes del último penalti de la ronda. El colombiano William Tesillo falló la pena máxima y Alexis Sánchez transformó el penalti. Chile pudo con Colombia y ya espera rival en semifinales.

Arturo Vidal, clave un día más

El centrocampista del Barça, Arturo Vidal, es el corazón de este equipo. Marcó un gol y le anularon. También cumplió desde los once metros. Sobre el partido comentó que "tenemos hambre, hambre de seguir logrando cosas, que los jóvenes toman lo que los grandes hemos pasado".

Arturo Vidal en el partido contra Colombia / EFE

Arturo Vidal en el partido contra Colombia / EFE

También valoró el partido y el papel del VAR. "Es difícil cuando estás dentro y te anulan dos goles sin saber por qué, pero estábamos tan concentrados que teníamos que meternos rápido, aunque no nos gustaran los cobros. Había que seguir dominando. No se pudo ganar en los 90 pero teníamos mucha confianza", sentenció.

Esperando rival

Mientras en la primera parte del cuadro ya hay las semifinales definidas: Argentina se verá las caras contra Brasil, la anfitriona. La Roja espera rival y puede ser Uruguay o Perú que juega este sábado a las 21 horas. Si los de Luis Suárez hacen los deberes, habrá un campeón suramericano del Barça.

 
Hoy destacamos