Culemaníacos

Braithwaite, en su primer día como jugador del Barça | FCB

Braithwaite, en su primer día como jugador del Barça | FCB

"Nos chingaron", la reacción más cómica al fichaje de Braithwaite

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, criticó la norma de poder fichar una vez el mercado estaba cerrado

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2020 17:23h

2 min

El fichaje de Martin Braithwaite por el Barça ha provocado una nueva polémica en el fútbol español. El conjunto culé, tras confirmarse que la lesión de Dembelé le dejaría fuera de los terrenos de juego más de seis meses, hizo uso de la disposición tercera del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que le permitía fichar un refuerzo de un club del fútbol profesional español o que estuviese sin equipo

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

En este sentido, el conjunto catalán se hizo con los servicios del delantero del Leganés tras pagar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Pero la polémica con el movimiento reside en que el conjunto madrileño, tras perder a su atacante más importante, no tendrá la oportunidad de sustituirlo ya que para ellos el mercado sí está cerrado. Un duro golpe para el equipo pepinero, colista de Primera División, que tendrá todavía más difícil la salvación. 

"Nos chingaron"

Este hecho provocó un disgusto importante en la directiva del Leganés, y sobre todo a su entrenador, Javier Aguirre, que vio como se le complicaba todavía más el objetivo de mantenerse en la categoría. El mexicano analizó el movimiento en la rueda de prensa previa a su encuentro contra el Celta. Aguirre criticó la injusticia de la norma, y señaló que "nunca me había pasado que te saquen a un jugador en un día, no te lo imaginas". 

Un golpe, junto a la también marcha de El-Nesyri al Sevilla, que ha dejado al vestuario hundido, tal y como comentó el entrenador. "Creo que nos chingaron como se dice en México. Tu no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11 fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo", comentó. 

Sin embargo, explicó que no están dispuestos a lanzar la toalla, ni a dejar que esto sirva de excusa para no luchar hasta el final: "No voy a permitir el más mínimo pretexto para no dar absolutamente todo. Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Y el que no lo entienda, estará fuera de la lista o en el banquillo. El reto es mayúsculo, necesitamos a la afición y están con nosotros". Veremos si estas críticas comportan que haya un cambio en la norma, para que los equipos téoricamente más pequeños no salgan perdiendo. 

 

Hoy destacamos