Culemaníacos

Wijnaldum en una imagen de archivo / Liverpool

Wijnaldum en una imagen de archivo / Liverpool

El chiste del fichaje de Wijnaldum por el Barça

Las redes sociales critican al mediocentro del Liverpool tras su pobre actuación contra el Real Madrid

07.04.2021 14:17h Actualizado: 07.04.2021 19:16 h.

1 min

Georginio Wijnaldum ha sido el objeto de las críticas de los seguidores del FC Barcelona en las redes sociales tras la derrota de este martes del Liverpool ante el Real Madrid en Valdebebas (3-1). El mediocentro holandés de 30 años firmó un partido muy mediocre, en la línea de la exhibición de su equipo en Madrid.

Después de que su equipo le haya facilitado el pase a las semifinales de la Champions a los de Zinedine Zidane en un partido sin alma, los culés han empezado a opinar Twitter sobre el fichaje de este mediocampista para el Barça. Muchos se han cebado contra Georginio y creen que no tiene calidad suficiente para poder formar parte de plantilla azulgrana la próxima temporada.

wijnaldum 1
wijnaldum 2
wijnaldum 3
wijnaldum 4
wijnaldum 5
wijnaldum 6
wijnaldum 7

 

De hecho, Wijnaldum tendría que hacerse un hueco entre la irrupción en el mediocampo de Ilaix Moriba y Riqui Puig, a riesgo de convertirse en otro Milarem Pjanic. Pedri González, Frenkie De Jong y Sergio Busquets son intocables para Ronald Koeman y los aficionados del Barcelona prefieren tirar de cantera que gastar dinero del que la entidad azulgrana no anda sobrada ahora mismo en un jugador que será suplente.

En el aire

El fichaje de Wijnaldum por el Barcelona tampoco se puede descartar por un mal partido como el de este miércoles ante el Madrid. Pero lo cierto es que al mediocentro belga tampoco le avalan las cifras de esta temporada en la que el Liverpool está muy flojo.

En lo que va de curso, el mediocentro belga ha marcado solo tres goles y no ha dado ni una sola asistencia en 42 partidos disputados. Además, su precio de mercado está en los 35 millones de euros y el propio jugador negó en el parón de selecciones haber llegado a un preacuerdo para fichar por el Barça.

Wijnaldum entrenando con la selección holandesa / KNVB

Wijnaldum entrenando con la selección holandesa / KNVB

“Siempre se va a hablar sobre esas cosas y sobre mi futuro, pero como he dicho en otras ocasiones, no tengo noticias todavía”, dijo Wijnaldum a la cadena de televisión neerlandesa NOS. Pero este jugador termina contrato este verano con el Liverpool y aún no ha renovado, lo que le sitúa como uno de los profesionales que quedan libres el próximo 30 de junio.

 
Hoy destacamos