Culemaníacos

Chumi contra el Levante / EFE

Chumi contra el Levante / EFE

Chumi suple la baja de Monchu en el primer equipo

El central reemplaza al centrocampista, que cayó lesionado el pasado sábado

Pau Beya Acero @pbeya96

03.06.2020 21:25h

2 min

Tic-tac, tic-tac. Se acerca la reanudación de la Liga. En apenas ocho días, el balón volverá a rodar por los terrenos de juego españoles. El derbi entre Sevilla Betis del Sánchez Pizjuán pondrá fin a casi tres meses de parón. Parecía imposible en marzo y abril, pero finalmente la máxima competición del fútbol español se retomará.

El turno del FC Barcelona no llegará hasta el sábado 13 de junio, cuando visitará Son Moix para medirse al Mallorca. El equipo azulgrana, igual que los otros 19 clubes de Primera División, regresó a los entrenamientos el pasado 8 de mayo después de recibir el permiso del Gobierno. Desde esta semana se ha ejercitado la plantilla al completo.

Recambio

Los casi dos meses sin competiciones pasaron factura a los futbolistas. El primero en caer fue Samuel Umtiti, aquejado del sóleo de la pierna derecha. Más tarde fue Ansu Fati quien sufrió molestias en el tendón rotuliano. Tanto el francés como el español han vuelto con el resto del grupo, pero no así Monchu, jugador del filial que estaba en dinámica del primer equipo después del regreso a los entrenamientos.

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

El centrocampista del Barça B sufrió una rotura del cuádriceps el pasado sábado que le apartará de los terrenos de juego durante un mes. Monchu, pese a no haber debutado aún con el primer equipo, había impresionado a Quique Setién gracias a su gran rendimiento en el filial. Ha participado en 26 encuentros en los que ha marcado ocho goles.

Con el fin de poder hacer partidos once contra once en los entrenamientos, el preparador cántabro incorporó a un nuevo jugador del filial para sustituir a Monchu: Juan Brandáriz, conocido popularmente como Chumi. El central empezó a ejercitarse con el primer equipo este martes. Setién cuenta con 24 jugadores para los entrenamientos colectivos: 18 del primer equipo y seis del filial.

Importante

Chumi ha tenido un rol importante esta temporada en el filial, sin llegar a ostentar el estatus de imprescindible. Ha participado en 16 encuentros, en 14 de ellos como titular. Con él en el once, el Barça B ha ganado cinco partidos, ha empatado cuatro y ha perdido otros cinco.

El defensa del Barça B Chumi sonríe en un entrenamiento / INSTAGRAM

El defensa del Barça B Chumi sonríe en un entrenamiento / INSTAGRAM

Este año no ha entrado ni en los planes de Valverde ni en los de Setién. Su último partido con el primer equipo data del 10 de enero de 2019, en un partido de Copa del Rey contra el Levante. Completó una mala actuación, pero la cosa no quedó ahí. El conjunto granota denunció que el central no debería haber jugado porque estaba sancionado con el filial. El FC Barcelona salió indemne.

A ocho días para que vuelva la Liga, Setién ha dado una nueva oportunidad a Chumi. Con Umtiti renqueante aún de su lesión, el zaguero español puede tener ante sí la oportunidad de regresar a una convocatoria con el primer equipo.

 
Hoy destacamos