Culemaníacos

De Jong y Cillessen en un encuentro con la selección de Holanda / ARCHIVO

De Jong y Cillessen en un encuentro con la selección de Holanda / ARCHIVO

Cillessen pone a prueba el barcelonismo de Frenkie de Jong

El arquero realizó un test de diez preguntas al próximo fichaje del FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2019 14:52h

1 min

Uno de los artífices de la llegada de Frenkie de Jong al FC Barcelona fue Jasper Cillessen. Como ya explicó el centrocampista, hablaba cada día con su compañero de selección para conocer cosas de la ciudad y del club, mientras el arquero se interesaba por el estado de las negociaciones.

Esta semana coincidieron por primera vez con Holanda sabiendo que ambos compartirán vestuario la próxima temporada. Aprovechando que el fichaje ya es oficial, el arquero sometió al aún futbolista del Ajax a un test de diez preguntas relativas a la próxima residencia de De Jong, la ciudad de Barcelona.

7 aciertos

El centrocampista aprobó con nota, pues acertó siete de las diez preguntas que le planteó Cillessen. El 21, que ya estuvo en la capital catalana hace unos años, no falló con las más fáciles. Conocía el número de habitantes de la ciudad, el año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos y el nombre del aeropuerto.

Frenkie de Jong durante el entrenamiento del Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

De Jong durante el entrenamiento del Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

También dio en el clavo en algunas de las más difíciles. De Jong sabe que fue Gaudí quien diseñó la Sagrada Familia, que el mercado de La Boqueria es uno de los sitios emblemáticos de la capital, que los taxis son amarillos y negros y que el parque Güell es uno de los puestos más visitados. 

El holandés no atinó con el día que se celebra Sant Jordi (23 de abril), con el nombre de la ciudad en la época romana y tampoco con el año de inauguración del Camp Nou (1957). Ya tendrá tiempo para aprenderlo, porque si todo va según lo planeado estará muchos años en Barcelona.

Puedes ver el test completo aquí

 

Hoy destacamos