Culemaníacos

Luis Suárez celebra un gol contra el París Saint Germain / REDES

Luis Suárez celebra un gol contra el París Saint Germain / REDES

Cinco años de la primera gran humillación del Barça al PSG de Al Khelaifi

Fue el partido con el que empezó la rivalidad entre ambos clubes

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2020 22:18h

2 min

Real Madrid y Espanyol aparte, el París Saint-Germain es uno de los equipos que guarda más rivalidad con el FC Barcelona en la actualidad. Tanto en los terrenos de juego como, sobre todo, en los despachos. La enemistad vivió su punto álgido en verano de 2017, con el fichaje de Neymar Jr por el club parisino.

Fue el episodio más sonado, pero no el único. El 6-1 de los octavos de la Champions en 2017 o las negociaciones por el regreso del futbolista brasileño al Camp Nou han sido otros momentos relevantes de la rivalidad. Aunque el fichaje de Neymar supuso un antes y un después, la competencia entre Barça PSG empezó mucho antes.

Humillación

Concretamente el 15 de abril de 2015, justo hace cinco años. Ese día, parisinos y catalanes se midieron en el Parque de los Príncipes en un encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions. El FC Barcelona de Luis Enrique y el tridente visitaba a un equipo que, por primera vez, se presentaba como un aspirante serio a levantar la orejona.

Luis Suárez anotó el segundo y el tercer gol de la victoria del Barça / FCB

Luis Suárez anotó el segundo y el tercer gol de la victoria del Barça / FCB

Tras un arranque de partido muy disputado, Neymar adelantó a los azulgranas en el 18' con un tiro cruzado tras una gran asistencia de Leo Messi. Con ese gol, el conjunto catalán se hizo con el dominio del esférico y manejó el partido a su antojo. El FC Barcelona tuvo ocasiones suficientes para ampliar la ventaja, pero el partido se fue al descanso con 0-1 en el electrónico.

Después de la reanudación, cuando mejor estaba el París Saint-GermainLuis Suárez dio aire a los azulgranas tras una auténtica exhibición de fuerza. Arrasó con David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos y todo aquel con el que se cruzó. Diez minutos después, en el 79', el mismo ariete uruguayo sentenció la eliminatoria con un tanto por la escuadra. Previamente, superó a David Luiz con un caño espectacular. Mathieu, en propia puerta, recortó distancias y dio algo de vida al PSG.

Neymar sentenció

De nada sirvió ese gol al equipo parisino. En el encuentro de vuelta, el FC Barcelona no dio opciones al club de Al-Khelaifi de meterse en la eliminatoria. Neymar, en el 14', batió a Sirigu tras un disparo cruzado. Antes del descanso, el futbolista brasileño cerraba el pase a semifinales con otro tanto.

La eliminatoria de cuartos de final de la Champions 2014-15 significó el pistoletazo de salida de la rivalidad entre Barça París Saint-Germain. Luego llegaron el 4-0 del Parque de los Príncipes, el ya histórico 6-1, el fichaje de Neymar por el PSG y las negociaciones por el regreso del carioca en 2019.

Se puede ver el París Saint Germain 1 - FC Barcelona 3 en este enlace.

 
Hoy destacamos