Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

Los cinco del filial que cuentan para el primer equipo

La nueva generación de La Masia contará con oportunidades el próximo curso

15.07.2019 18:32h Actualizado: 09.03.2020 11:46 h.

2 min

El FC Barcelona 2019-2020 ya está en marcha. El club azulgrana volvió este lunes 15 de julio a los entrenamientos, más de un mes después de que finalizara la pasada temporada. Se ha ejercitado la plantilla casi al completo a excepción de Luis Suárez, VidalCoutinho, Arthur Messi, que disputaron la Copa América, y Moussa Wagué, que jugará la final de la Copa África con Senegal el próximo viernes.

Tras un buen año en el filial, donde fue uno de los futbolistas más destacados, el lateral tendrá ficha del primer equipo y dependerá de Ernesto Valverde que se quede o salga cedido a otro equipo para no ver estancada su progresión. Aunque por el momento será el único jugador culé que logre el ascenso, habrá más futbolistas que el pasado curso jugaron en el filial y que esta temporada tendrán oportunidades en la máxima categoría.

La 'perla'

Si hay un futbolista de La Masia que destaca por encima de los otros a nivel de impacto, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, ese es Riqui Puig. El de Matadepera es uno de los mejores proyectos de la cantera azulgrana. Seguirá jugando con el Barça B, pero es de esperar que cuente con más oportunidades en el primer equipo.

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

La pasada temporada jugó dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey en los que dio muestras de su calidad. Temple, criterio, dominio del juego de posición y una gran visión de juego con solo 19 años. En caso de que Rakitic acabe saliendo del club, es probable que ocupe la plaza de sexto centrocampista.

La otra gran promesa de La Masia es Iñaki Peña. Los técnicos vislumbran en él una gran proyección y, como ya sucediera el pasado curso, será el tercer portero del equipo catalán. Tras la salida de Jasper Cillessen podría haber pasado a ser el suplente de Ter Stegen, pero como explicó Bartomeu desde el club estiman que lo mejor es que siga contando con minutos.

Artillería

Desde el cuerpo técnico del primer equipo también tienen un ojo puesto en Álex Collado, que debutó en Liga tras la lesión de Dembelé en Balaídos. Otro de los jugadores que se estrenó a finales del campeonato liguero y que puede tener más oportunidades con el conjunto que dirige Ernesto Valverde es Carles Pérez, que completó unos buenos 15 minutos ante el Eibar.

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

El quinto en discordia es Abel Ruiz. Mientras los cuatro futbolistas mencionados anteriormente ya han entrenado este lunes con el primer equipo, el delantero se incorporará más adelante, cuando finalice el Europeo sub-19 que está disputando actualmente con la selección española.

Puig, Peña, Collado, Pérez Ruiz serán cinco nombres a tener muy en cuenta durante los próximos meses. Tras Carles Aleñá Moussa Wagué, ahora la oportunidad podría llegarles a cualquiera de ellos. Calidad tienen de sobra. Ahora solo les falta poder demostrarla sobre los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos