Culemaníacos

Pedri, sosteniendo el Golden Boy y Trofeo Kopa / FCB

Pedri, sosteniendo el Golden Boy y Trofeo Kopa / FCB

Cinco futbolistas del Barça entre los nominados al Golden Boy

El conjunto azulgrana vuelve a ser uno de los clubes que más jóvenes talentos aporta a la lista

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2022 16:30h Actualizado: 15.06.2022 17:00 h.

1 min

El Barça vuelve a arrasar en Europa. Un año más, el conjunto catalán vuelve a aportar varios jugadores entre los nominados para el Golden Boy. La temporada pasada este premio se lo llevó un Pedri que dejó a todo el mundo sorprendido con su gran nivel.

El Barça manda

El canario vuelve a ser uno de los favoritos para llevarse este distintivo. Además de él, entre los nominados figuran otros cuatro futbolistas del Barça. Gavi, Balde, Nico y Ansu Fati han entrado en el grupo de los 100 finalistas.

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Un total de cinco culés están en la terna por hacerse con el galardón. El diario italiano Tuttosport es el encargado de organizar el premio al mejor jugador Sub21 de Europa. Se trata de un trofeo individual que desde el año 2003 entrega el citado diario deportivo.

Gavi, Jordi Alba y Aubameyang, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Betis / FCB

Gavi, Jordi Alba y Aubameyang, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Betis / FCB

Es considerado como el Balón de Oro de los jugadores jóvenes del panorama internacional. El único requisito es que los futbolistas militen en un club europeo de máxima categoría. A lo largo de la historia grandes jugadores han logrado llevarse este premio. Messi, Fábregas, Agüero o Mbappé son algunos de ellos.

Cinco del Barça, uno del Madrid

El Barça aporta estos cinco jugadores, que ya pueden presumir de ser los jugadores jóvenes más importantes de Europa. Además de estos futbolistas del cuadro azulgrana, la Liga aporta otros cuatro nominados. Yeremi Pino, Nico Williams, Musah, Camavinga. y el ex azulgrana Ilaix Moriba. 

Mientras el Barça figura en la lista hasta en cinco ocasiones, el Madrid solo aparece una vez, ya que solo aporta un futbolista entre los nominados, Eduardo Camavinga. El francés es uno de los favoritos para llevarse el galardón.

 
Hoy destacamos