Culemaníacos

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

Los cinco mejores futbolistas españoles de todos los tiempos

Una selección histórica de los futbolistas más destacados de nuestra selección nacional a lo largo de la historia

  • Archivado en:
  • UEFA

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 12:35h

2 min

Hacer una lista con los cinco mejores jugadores de la historia de España resulta muy complicado, la generación campeona del mundo posiblemente podría abarcar a más de cinco solo por si sola. Pero para realizar una selección lo más objetiva posible hay que volver la vista atrás en la historia. 

Lapetra

El primero del que hablaremos es de Carlos Lapetra un rápido y exquisito interior izquierdo que jugó diez temporadas con el Zaragoza, formó parte de la delantera conocida como “los cinco magníficos” junto a Villa, Marcelino, Canario y Santos.

Con el conjunto maño logró el histórico doblete (Copa del Generalísimo y Copa de Ferias) en la temporada 63/64. Jugó trece partidos con la selección española y ganó la Eurocopa de 1964.

Quini

Otro histórico del fútbol español es sin duda el recientemente fallecido Enrique Castro “Quini”, que jugó cuatro años en el FC Barcelona y después el resto de su carrera en el Sporting de Gijón. Fue pichichi hasta en 7 ocasiones y en su carrera anotó 281 goles entre primera y segunda división, en la actualidad ocupa la octava posición de goleadores históricos de primera división.

Es especialmente recordado por que fue secuestrado en 1981 cuando jugaba en el Barcelona, tras 25 días fue liberado y además acabó ganando la Copa del Rey siendo el máximo goleador del torneo. Sin duda uno de los mejores delanteros que ha dado España. Para saber más sobre históricos del fútbol español por ejemplo, David Silva o Miguel Ángel Nadal, visita Uwhisp.com 

Villa

Siguiendo con delanteros de éxito españoles es necesario hablar de David Villa. “El guaje” también formado en el Sporting, fichó por el Zaragoza en la temporada 03/04 logrando una Supercopa de España y una Copa del Rey. De ahí su ascenso fue meteórico, pasó por el Valencia, el Barcelona, Atlético de Madrid hasta terminar su carrera en Japón con 381 goles en su haber. 

Con la selección española logró la Eurocopa de 2008 siendo máximo goleador, el histórico mundial de Sudáfrica alcanzando el Balón de Plata con cinco dianas y en la actualidad es el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos.

Ramos

Ahora nos vamos a la defensa, y ahí cabe destacar a Sergio Ramos. El jugador salido de las categorías inferiores del Sevilla, fichó por el Real Madrid con tan solo 19 años y desde entonces se ha convertido en un emblema del conjunto blanco y capitán del equipo y de la Selección tras la marcha de Iker Casillas.

“El camero” ha ganado todo a nivel de clubes y formó parte del equipo español bicampeón de Europa y del Mundo. Es el futbolista español con más internacionalidades y el que más victorias ha logrado en partidos con el equipo nacional.

Casillas

Cerramos la lista con Iker Casillas, otro emblema de la selección y del Real Madrid, jugó 167 partidos con España. En el Madrid sus paradas le hicieron ganarse el apodo de “El Santo”, ganando todos los títulos con su equipo, se retiró el pasado año tras dos temporadas en el Oporto.

--

Contenido patrocinado

 
Hoy destacamos