Culemaníacos

Víctor Valdés en la Masia / FCB

Víctor Valdés en la Masia / FCB

Los cinco mejores porteros españoles de todos los tiempos

Destacamos cinco cancerberos hispanos han puesto a nuestro fútbol den la cumbre durante décadas

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 13:19h

2 min

España ha contado con grandes porteros a lo largo de su amplia historia futbolística. Difícil destacar uno sobre otro, si bien para las nuevas generaciones el más conocido de todos es el primero de esta lista

Casillas

“El santo” estaba en clases cuando fue convocado por primera vez por el primer equipo del Real Madrid para viajar a Noruega, no llegó a debutar. Iker llegaría en San Mamés con tan solo 18 años. Desde ahí se consolidó con el equipo en el que permaneció hasta 2015. Es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid con un total de 725 partidos y el segundo de España con 167 internacionalidades. Siempre será recordado por sus paradas antológicas como la de Perotti en el Sánchez Pizjuán o en la Champions de la volea de Zidane con tres atajadas mágicas en los minutos finales tras haber salido desde el banquillo, sosteniendo al equipo que alcanzó la novena Copa de Europa, o el pie que sacó ante Robben en la final de Sudáfrica.

Zamora

Otro magnífico portero español fue Ricardo Zamora. El catalán considerado el primer futbolista “mediático”, ya que llegó a protagonizar dos películas,  jugó para el Barcelona, el Real Madrid, con el cual ganó sus dos ligas y el Español. En su honor se entrega hoy en día el trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga.

Fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su época e incluso inventó un despeje con el codo conocido como “la zamorana” y es el segundo portero introducido en el Salón de la fama tras Lev Yashin. Para saber más sobre los porteros que marcaron una época mira aquí y utiliza este código.

Ramallets

Otro portero que ha pasado a la historia del fútbol español fue Antonio Ramallets, el apodado “gato de Maracaná” debido a su gran actuación en el mundial de Brasil 50 formó parte del legendario Barcelona de “las cinco copas” de la temporada 51-52 logrando cinco títulos en una temporada para el recuerdo. 

Jugó en el club catalán un total de 538 partidos siendo uno de los jugadores más laureados del club logrando además cinco trofeos Zamora

Arconada

Seguimos este repaso y tenemos que hablar sin lugar a dudas de Luis Arconada. Jugó toda su carrera en la Real Sociedad con la que disputó un total de 551 partidos. En la Liga de 1980 batió el récord de imbatibilidad en una temporada que perduro hasta 1994. Tras acabar esa temporada subcampeón, los dos años siguientes la Real ganó dos ligas de forma consecutiva formando parte probablemente de la mejor generación de jugadores que ha dado el equipo vasco hasta hoy. Con la selección es recordado por su fallo en la final contra la Francia de Platini, pero hay que recordar que había realizado un gran torneo. 

Valdés

Cerramos la lista con Víctor Valdés. El portero formó parte del histórico equipo que ganó los seis títulos en 2009 y ganó cinco trofeos Zamora, de los cuales cuatro fueron de forma consecutiva. Con la selección formó parte también del equipo que ganó dos Eurocopas y el Mundial aunque no llegó a participar en ningún partido.

--

Contenido Patrocinado

 
Hoy destacamos