Culemaníacos

Pep Guardiola y Juanma Lillo, en el banquillo del Manchester City / EFE

Pep Guardiola y Juanma Lillo, en el banquillo del Manchester City / EFE

El City confirma el positivo de Pep Guardiola por Covid

El vigente campeón de la Premier registra un brote con más de 20 contagios

Redacción Culemanía @culemanias

06.01.2022 18:29h

1 min

La sexta ola de coronavirus sigue propagándose en todos los rincones del continente europeo. En el fútbol inglés han llegado a aplazar varios partidos por los brotes que han surgido en diferentes clubes. El Manchester City ha sido el último equipo en anunciar un gran número de positivos, destacando los contagios de Pep Guardiola y Juanma Lillo. En total, han reportado un total de 21 positivos.

De acuerdo a la información compartida por el vigente campeón de la Premier League, el entrenador catalán y su asistente se encuentran en aislamiento, siguiendo las respectivas recomendaciones sanitarias. Del mismo modo, hay otros 12 trabajadores del staff técnico que también han sido contagiados y que deberán realizar cuarentena. El resto de positivos corresponden a jugadores del primer equipo, aunque el City no ha querido dar a conocer la identidad.

Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City / ManCity

Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City / ManCity

Rodolfo Borrell, encargado del primer equipo

El Manchester City deberá disputar mañana la tercera ronda del torneo FA Cup contra el Swindon Town. El encargado de dirigir ese partido será el técnico asistente Rodolfo Borrell, que ha trabajado en el club inglés desde el 2014. El mencionado asistente goza de una gran experiencia, en especial por trabajar en las categorías inferiores de la Masía durante 13 años. Se trata de una persona de confianza para Guardiola, debido al tiempo que llevan trabajando juntos.

"Está bien, obviamente tiene el virus, afortunadamente no tiene muchos síntomas pero estamos permanentemente en contacto como si estuviéramos aquí, simplemente a través de llamada de Zoom o una llamada como lo hacemos normalmente, gracias a la tecnología”, señaló Borrell con respecto al estado de salud de Pep Guardiola.

 
Hoy destacamos