Culemaníacos

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

El City de Guardiola amenaza al Real Madrid (y a Cruyff)

El entrenador de Santpedor está de nuevo a un paso de hacer historia en Manchester

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.03.2021 16:12h

2 min

Pep Guardiola es, sin lugar a dudas, uno de los mayores ganadores de la historia del fútbol. El técnico del Manchester City ha alcanzado la gloria por todos los clubes en los que ha pasado. Dejó huella tanto en Barcelona, como en Munich y ahora en Manchester. Es el entrenador con un mayor porcentaje de victorias en la historia, y suma ya 29 títulos en su palmarés. Solo Lobanovski, Lucescu y Ferguson le superan. 

Una de las grandes claves del éxito de Guardiola es su incapacidad de conformarse. Siempre quiere más, y trabaja día tras día para que sus equipos no solo sean mejores en el resultado, sino también en el terreno de juego. En este sentido, en esta tercera temporada en el City ha acabado por fin de solventar todas las dudas que había entorno a su figura. Y lo ha hecho, de nuevo, a lo grande. 

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

El conjunto Skyblue tiene en su mano alzar una nueva Premier League gracias a unos registros históricos y una racha inimaginable. Los citizens acumulan 21 victorias consecutivas en todas las competiciones, y sacan ya 15 puntos de ventaja al segundo clasificado en el campeonato liguero. Además, son también uno de los grandes favoritos a levantar la Champions League. 

Sin embargo, lejos de dejarse llevar por la euforia, el de Santpedor quiere que sus jugadores vayan partido a partido. Récord a récord. En este sentido, están a 90 minutos de romper un nuevo registro histórico: alcanzar las 22 victorias que consiguió Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid desde septiembre de 2014 a diciembre de 2014. Un nuevo triunfo permitiría al City de Guardiola convertirse en la tercera mejor racha de la historia. 

El alumno amenaza al maestro

No obstante, seguir sumando no será fácil. Y es que a los del Etihad Stadium les espera un marzo aterrador, con partidos contra Manchester United, Southampton, Fulham, Borussia Monchengladbach en Champions, Everton y Leicester. Si consiguen el triunfo en estos seis encuentros, se coronarán como la mejor racha de la historia del fútbol. 

Una gesta que permitiría a Guardiola, el alumno; superar a su maestro, Johan Cruyff. Y es que precisamente, en el conjunto que ostenta el mejor registro de victorias consecutivas seguidas, jugaba su mentor, Johan Cruyff, quien con el Ajax en la temporada 71-72, logró encadenar 26 triunfos, entre los cuales 19 fueron en la Eredivisie, 4 en la Copa de Europa y 3 en la Copa holandesa.

Johan Cruyff y Pep Guardiola / EFE

Johan Cruyff y Pep Guardiola / EFE

Más allá de estos récords, Guardiola trabaja para llevar a la cima al City. Este año, la Premier League la tienen en su mano, y de nuevo la gran exigencia volverá a ser la Champions. No obstante, nada se puede reprochar a un equipo que, más allá de las 21 victorias seguidas, suma también 29 encuentros sin conocer la derrota, un logro que, por ejemplo, no había conseguido en sus mejores años como entrenador del Barça, ya que se quedó en 28.

Guardiola es feliz en Manchester, equipo al que más ha dirigido en su carrera. Un hecho que seguramente desilusiona a muchos barcelonistas que esperaban que participase de la carrera electoral, y que regrese algún día al banquillo del Camp Nou. De momento, parece complicado. 

 
Hoy destacamos