Culemaníacos

Los jugadores del Manchester City celebran uno de los dos goles de Sterling en la goleada al Leicester / EFE

Los jugadores del Manchester City celebran uno de los dos goles de Sterling en la goleada al Leicester / EFE

El Manchester City de Guardiola arrolla por Navidad

El equipo azul ha marcado 17 goles en los últimos tres partidos de la Premier

Lluís Regàs @LluisRegas

27.12.2021 19:09h

1 min

Pep Guardiola ha convertido al Manchester City en una máquina de hacer goles. Desde el pasado 14 de diciembre, su equipo ha marcado 17 goles en la Liga tras encadenar tres goleadas ante el Leeds (7-0) de su amigo Marcelo Bielsa, el Newcastle (0-4) y el Leicester (6-3) el pasado domingo, en el boxing day.

El Manchester City, que comenzó la temporada con algunas dudas, parece haber solucionado sus problemas de pegada. No tiene un killer, pero sí muchos recursos ofensivos. Tras la disputa de 19 jornadas --toda una vuelta--, el equipo azul de Mánchester suma 47 puntos, seis más que el Liverpool --tiene un partido menos-- y el Chelsea.

Las goleadas

En dos semanas, el City ha mostrado su cara más ambiciosa y letal. Ha ganado los tres partidos con autoridad. Su metamorfosis comenzó el 14 e diciembre contra el Leeds, al que le endosó siete goles. Dos de ellos, de Kevin de Bruyne

El 19 de diciembre, el City se exhibió en el campo del Newcastle y una semana después goleó al Leicester en un partido en el que Sterling marcó dos goles y se reivindicó una vez más como titular.

El City marca 2,6 goles por partido

El Chelsea acumula 50 goles en 19 partidos. Es decir, ha marcado 2,6 de media en la Premier. En la Champions, el equipo de Pep Guardiola acabó primero del grupo A, con 12 puntos, uno más que el PSG. En octavos de final se enfrentará al Sporting de Lisboa.

Guardiola, de momento, tiene motivos para estar contento. El City ha recuperado su mejor versión y poco a poco parecen solucionarse sus problemas con el gol, la gran preocupación del técnico de Santpedor. Tal vez ha encontrado la fórmula del éxito, y no ha tenido reparo alguno en dar el visto bueno al traspaso de Ferran Torres al Barça. No es casualidad.

 

 
Hoy destacamos