Culemaníacos

Es de bien nacido ser agradecido...

Es de bien nacido ser agradecido...

El City de Guardiola hunde a Neymar en la miseria

El equipo inglés barrió al PSG del brasileño en la vuelta de semifinales (2-0)

04.05.2021 23:07h Actualizado: 04.05.2021 23:21 h.

2 min

El Manchester City va lanzado hacia la primera Champions League de su historia. El equipo inglés certificó el billete para la final del próximo 29 de mayo en Estambul tras barrer al París Saint-Germain (2-0) en la vuelta de semifinales. Los franceses debían dar la vuelta al 1-2 de la ida y ni siquiera estuvieron cerca de ganar el partido.

El cuadro skyblue disputará de esta forma la primera final de Champions de su historia. Será también la primera para jugadores de la talla de Kevin de Bruyne o el 'Kun' Agüero, sin los cuáles no se entiende la historia reciente del Manchester CityPep Guardiola, por su parte, volverá a una final diez años después de ganar su última orejona con el FC Barcelona.

De menos a más

Como era de esperar, el París Saint-Germain saltó al verde del Etihad Stadium con una marcha más. Sin Mbappé, eso sí, que finalmente no pudo ser de la partida. Los galos dominaron la posesión del esférico, pero fueron incapaces de generar ocasiones de peligro sobre la portería de Ederson.

Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE

Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE

El PSG puso el dominio y el Manchester City, el gol. Los ingleses se adelantaron en el marcador en el 10' después de una gran jugada colectiva iniciada por Ederson. La acción acabó en los pies de Mahrez, que con la derecha, su pierna menos buena, batió a Keylor Navas por debajo de las piernas y puso la eliminatoria cuesta arriba para los parisinos.

Los de Pochettino trataron de reaccionar y Marquinhos, en el 15', estrelló el esférico en el larguero. Fue la ocasión más clara del PSG en todo el encuentro. Los parisinos ni siquiera dispararon entre los tres palos. Mahrez estuvo a punto de anotar el segundo antes del descanso, pero Navas atajó y dejó con vida a los suyos.

El mal perder del PSG

El Manchester City siguió con la tendencia creciente que había tenido al final de la primera mitad y salió a buscar el segundo tras la reanudación. El PSG no se arrugó, pero la buena defensa de los skyblues, liderada por un colosal Rubén Días, mantuvo a raya a los Neymar y compañía. El brasileño no tuvo su noche.

Los jugadores del City celebran un gol contra el PSG / EFE

Los jugadores del City celebran un gol contra el PSG / EFE

Mahrez, en el 63', sentenció la eliminatoria tras culminar un contragolpe liderado por Foden De Bruyne. Y tras el gol del argelino empezaron dos shows paralelos. Por un lado, el del City, que se gustó y buscó el tercer gol. Por el otro, el del PSG, que demostró que es un equipo que no sabe perder.

Di María, tras una entrada muy sucia sobre Fernandinho, fue expulsado en el 69'. Y si la eliminatoria todavía estaba viva en aquel momento, acabó ahí. Danilo Kimpembe también fueron a por los jugadores del PSG y realizaron dos faltas de naranja que se quedaron en amarilla. Guardiola, a la final. Neymar, a verla desde París.

 

 
Hoy destacamos