Culemaníacos

Eric García lamentando el segundo gol del Arsenal en la FA Cup / EFE

Eric García lamentando el segundo gol del Arsenal en la FA Cup / EFE

El City de Guardiola se despide de la FA Cup contra el Arsenal

El conjunto ‘cityzen’ no podrá revalidar el título copero esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

19.07.2020 10:08h Actualizado: 19.07.2020 10:11 h.

2 min

Temporada complicada para el Manchester City de Pep Guardiola. Quedaron descartados de la Premier League, por culpa de un Liverpool intratable, demasiado pronto y este sábado cayeron en las semifinales de la FA Cup. El Arsenal de Mikel Arteta los venció por 2-0 en Wembley. El alumno ganó al maestro.

Ambos conjuntos salieron con todo a por la final, pero al técnico de Santpedor le dieron su propia medicina. Los celestes tuvieron la posesión (71%), pero los gunners consiguieron aprovechar los momentos en que tenían la pelota ya sea a base de toques rápidos y de contraataque.

Los dos tantos llevaron la firma de Pierre-Emerick Aubameyang. El primero llegó después de 13 toques, de área a área, moviendo el esférico de un lado a otro hasta encontrar los espacios. El segundo, ya con el City abocado al ataque, en el minuto 71 fue de un contraataque letal que sentenciaba el partido.

La autocrítica de Pep

Al terminar el encuentro, Pep Guardiola no se escondió ante los medios de comunicación. Reconoció que “no hicimos una buena actuación, no estuvimos a la altura. No salimos lo suficientemente preparados, y si a este nivel no estas preparado, te castigan. El único reproche que tengo es que no jugamos los primeros 45 minutos como lo hicimos tras el descanso”.

El objetivo ahora es llegar a la Champions League y superar al Real Madrid en el Etihad Stadium haciendo bueno el 1-2 de la ida: “No hace falta ser un genio para saber que debemos mejorar cuando juguemos contra el Madrid”. Tiene aún tres semanas de preparación para la cita.

Guardiola en la banda de Wembley dirigiendo el City contra el Arsenal / EFE

Guardiola en la banda de Wembley dirigiendo el City contra el Arsenal / EFE

Quien salió reforzado del encuentro fue Mikel Arteta, exayudante de Guardiola. El 17 de junio el maestro ganó al alumno por un contundente 3-0 y este sábado se cobró la venganza. “En cuatro días hemos ganado a los mejores de Europa”, comentó el vasco. 2-1 al Liverpool y 2-0 al Manchester City. Los gunners están de celebración.

United y Chelsea, los otros semifinalistas

El Arsenal ya espera rival para la final de la FA Cup. Este se conocerá el domingo a partir de las 19 horas. El Manchester United se enfrenta al Chelsea en Wembley. Ambos conjuntos llevan una buena racha en la Premier League y siguen luchando en la liga por plazas de Champions League. Antes, les toca la copa.

Hoy destacamos