Culemaníacos

Pep Guardiola, durante la celebración de un título con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, durante la celebración de un título con el Manchester City / EFE

El City de Guardiola ultima el fichaje de un delantero top

El campeón inglés sigue reforzando su plantilla, esta vez con un inglés que brilló en la Eurocopa

Carlos Vázquez

04.08.2021 16:21h

2 min

El Manchester City, según informa el Daily Mail y otras fuentes cercanas al club, habría cerrado la contratación del extremo del Aston Villa Jack Grealish por un total de 100 millones de libras, es decir, unos 117 millones de euros. El fichaje, que se hará oficial hoy mismo, se convertirá en el más caro de la historia de la Premier League.

Jack Grealish, en un partido con el Aston Villa / EFE

Jack Grealish, en un partido con el Aston Villa / EFE

Con el fichaje de Grealish, Pep Guardiola consigue a uno de los grandes objetivos que tenía en este mercado de fichajes, y sigue construyendo una plantilla de ensueño que le sirva, de una vez por todas, para ganar la Champions League con el club inglés, algo que ya pudo hacer este año en la final ante el Chelsea.

Joven, de calidad y con proyección

Jack Grealish es una de las grandes perlas que la Premier League tiene en su haber, pero el nombre quizás es conocido por pocos, puesto que hasta la fecha ha jugado en el Aston Villa, un equipo poco conocido. Grealish no ha contado con el mejor de los apoyos a su alrededor, algo que sí va a poder decir en el Manchester City.

El inglés da así un gran salto de calidad a su carrera, y pasa a competir en uno de los mejores equipos del mundo, más allá de ser entrenado por el mejor entrenador de la generación. Si todo sale bien, además, podría debutar este mismo fin de semana en la final de la Community Shield que el City jugará ante el Leicester.

Sterling, en un partido entre el Manchester City y el Chelsea / EFE

Imagen de un partido entre el Manchester City y el Chelsea / EFE

Este movimiento, que algunos podrán considerar excesivo en cuantía económica, ayudará al club en el que creció: el Aston Villa está aprovechando para reforzar una plantilla que puede terminar siendo más competitiva. Tras la gran temporada de Emiliano Martínez bajo palos, el Villa ha fichado a Buendía y a Bailey, y no planea parar ahí.

El City no quiere que sea el único fichaje

Esta dinámica, consistente en que los equipos medianos se refuercen tras vender a sus grandes estrellas por cantidades elevadísimas, se podría repetir si el City ficha a Kane, y el Barça se podría ver beneficiado, pues el Tottenham podría intentar fichar a Coutinho. Pero antes debe concretarse el que sería el fichaje más importante de la historia de la liga inglesa.

Harry Kane lamentando una ocasión con el Tottenham / EFE

Harry Kane lamentando una ocasión con el Tottenham / EFE

El City no se queda satisfecho con este fichaje, y sigue apretando para poner a Harry Kane en el centro de su delantera, el puesto que más necesita mejorar el equipo de Pep Guardiola. Kane, que no se ha presentado a los primeros entrenamientos del Tottenham, presiona para salir del club, algo que no será fácil. El club de Manchester ya sabe que para afrontar el fichaje del delantero inglés tendrán que romper la hucha, y no tienen ningún problema con ello.

El fichaje de Grealish, y el de Kane si se termina dando, demuestran que hoy en día, y todavía con los efectos de la pandemia en el mundo del fútbol, la Premier League está a otro nivel económico, y el resto de ligas lo tienen complicado ya no para competir, sino como para rechazar ofertas.

 
Hoy destacamos