Culemaníacos

Imagen de archivo del último choque entre Barça y Atlético de Madrid / EFE

Imagen de archivo del último choque entre Barça y Atlético de Madrid / EFE

El clásico femenino se traslada a los cuartos de final de la Champions

El Barça se medirá al Atlético de Madrid con la vuelta en el Estadi Johan Cruyff

Pau Beya Acero @pbeya96

08.11.2019 14:43h

2 min

Duelo fratricida en los cuartos de final de la Women's Champions League. El FC Barcelona de Lluís Cortés se medirá al Atlético de Madrid en busca de una plaza en las semifinales. Así lo ha dictaminado el sorteo celebrado este viernes en Nyon, Suiza, donde también se ha diseñado el cuadro hasta la final.

El duelo de ida será el próximo 24 o 25 de marzo en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. La vuelta se disputará una semana después, el 1 o 2 de abril, en un Estadi Johan Cruyff que tendrá la oportunidad de vivir su primera gran noche de fútbol femenino. 

Precedentes contrarios

El último precedente entre ambos conjuntos es de grato recuerdo para el FC Barcelona. Se enfrentaron el pasado 21 de septiembre en la capital catalana y las azulgranas vapulearon a las colchoneras (6-1). Las visitantes se adelantaron en el marcador merced a Amanda Sampedro, pero las de Lluís Cortés revirtieron el resultado y al descanso ya vencían 4-1. Oshoala y un gol en propia puerta de Meseguer rubricaron el recital culé.

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

También ganó el Barça los dos duelos de la pasada Liga (2-1 y 0-2), pero fueron las rojiblancas las que se acabaron llevando el título doméstico. De hecho, el Atlético de Madrid es el gran dominador de la Primera Iberdrola al haber ganado los tres últimos campeonatos.

Se midieron también en semifinales de la pasada Copa de la Reina. En este caso fueron las colchoneras las que se llevaron el gato al agua tras superar al FC Barcelona (2-0). Con todos estos precedentes tan dispares se enfrentarán a partir del próximo mes de marzo en los cuartos de final de la Women's Champions League.

El Lyon, en la final

El vencedor de este duelo se encontrará en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre Glasgow City y Wolfsburgo. En la otra parte del cuadro han quedado emparejados el Olympique de Lyon, vigentes campeonas, con el Bayern de Múnich, así como el Arsenal con el París Saint-Germain.

Una foto de las jugadoras del Barça tras perder la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça tras perder la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon / FCB

De esta forma, el FC Barcelona evita al Lyon, ganador de las últimas cuatro ediciones, hasta la final, que se celebrará el próximo 24 de mayo en el Estadio Franz Horr de Viena.

 

Hoy destacamos