Culemaníacos

Claudio Bravo en una imagen de archivo con Chile / EFE

Claudio Bravo en una imagen de archivo con Chile / EFE

Claudio Bravo ultima su regreso a la Liga

El exazulgrana reforzaría a uno de los equipos con opciones a Europa

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2020 14:10h Actualizado: 11.08.2020 14:15 h.

1 min

Claudio Bravo es uno de los nombres que puede revolucionar el mercado de fichajes. A sus 37 años, después de la Champions League quedará libre del Manchester City y podrá negociar con el club que quiera. Las últimas informaciones apuntan que su próximo destino será la Liga, concretamente el Real Betis.

Los verdiblancos anunciaron hace unas semanas que el próximo entrenador será Manuel Pellegrini, quien ya le habría convencido. “Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Son clubes que a cualquier jugador le llama la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini”, comentó el chileno recientemente.

Aunque todavía o hay nada cerrado, es la opción que más convence al nuevo staff. Se trata de un portero veterano, líder del vestuario y que llegaría a coste cero. En la Liga ya demostró lo que es rendir a alto nivel. Lo hizo en el Barça de Luis Enrique y en la Real Sociedad antes de irse al Eithad Stadium.

Adiós al City

Suplente habitual de Ederson, Claudio Bravo ha estado cuatro años en Manchester City sin asegurarse totalmente la titularidad, pues ha tenido siempre mucha competencia. Fue vendido por el Barça por 18 millones de euros. Antes, levantó el triplete de 2015 con los culés donde disputó todos los partidos de Liga.

El chileno dio sus primeros pasos en España en verano de 2006 cuando la Real Sociedad lo fichó el Colo Colo por 1,2 millones de euros. Allí se quedó 12 temporadas siendo uno de los jugadores que más buen rendimiento ofrecieron y uno de los indiscutibles de la plantilla.

Portero de toque

Una de las características que más se le ha aplaudido a Bravo desde que empezó como profesional fue su gran salida de balón desde atrás. Este es uno de los aspectos que le pueden llevar al Benito Villamarín, pues es un estilo de juego que el Real Betis últimamente intenta practicar con Pau López o Joel Robles.

 
Hoy destacamos