Culemaníacos

Álvaro Sanz, el nuevo debutante del Barça de Xavi / FCB

Álvaro Sanz, el nuevo debutante del Barça de Xavi / FCB

La cláusula de Álvaro Sanz que cuesta un millón de euros al Barça

El canterano logró debutar en el primer equipo azulgrana contra el Mallorca

Ángel Álvarez

03.01.2022 19:11h Actualizado: 03.01.2022 19:12 h.

1 min

El comienzo de año está siendo de alegrías para el FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández conquistaron un importante triunfo contra el RCD Mallorca para acercarse cada vez más a los puestos de Champions League. La victoria ha sido celebrada con mucha euforia por la enorme cantidad de bajas que ha sufrido el equipo, lo que obligó al cuerpo técnico a apostar por una gran base de jugadores jóvenes. Uno de ellos fue Álvaro Sanz, que logró debutar oficialmente con el Barça, aunque eso ha representado un nuevo gasto para la directiva de Joan Laporta.

El mencionado jugador arribó al Cadete B del Barça durante el 2015, proveniente del Real Zaragoza. Dicha negociación estuvo liderada por Narcís Julià, integrante de la secretaria técnica de Andoni Zubizarreta, aprovechando sus contactos con la entidad aragonés. Una de las cláusulas que estaban estipuladas dentro del contrato es que el Barça está obligado a pagar un millón de euros por el debut en el primer equipo de Álvaro Sanz.

Álvaro Sanz debuta con el Barça / FCB

Álvaro Sanz debuta con el Barça / FCB

Del mismo modo, es importante mencionar que existe otro detalle del contrato que puede aumentar el gasto del FC Barcelona hasta los 2,5 millones de euros. Si el futbolista consigue disputar hasta 10 partidos con el primer equipo. De momento parece poco probable que la directiva de Laporta haga ese gasto en la presente temporada, pero los problemas de lesiones y el contexto de la pandemia tampoco aseguran que no pueda producirse dicho escenario.

Nuevos debutantes

Además de Álvaro Sanz, el equipo azulgrana también logró disfrutar del debut oficial de Estanislau Pedrola con la camiseta culé. Los dos jugadores consiguieron disputar sus primeros minutos con el Barça durante la segunda mitad, en un momento de mucha tensión por los ataques del RCD Mallorca. A pesar de los peligrosos acercamientos, el FC Barcelona consiguió celebrar su comienzo de año con una gran victoria.

Cabe destacar que el Barça ha jugado con un total de 33 jugadores diferentes en lo que llevamos de la Liga. Un dato sorprendente que explica la irrupción de grandes talentos, sumado a los problemas vividos por la pandemia y las lesiones.

 
Hoy destacamos