Culemaníacos

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

La ‘cláusula Argentina’ de Messi que fue borrada del mapa

El delantero del París Saint Germain habría puesto en marcha uno de los anexos reflejados en su contrato con su nuevo club

Jonathan Mondéjar

09.09.2021 19:09h

2 min

La marcha de Leo Messi del FC Barcelona al París Saint Germain todavía tiene asuntos sin resolver. Se trata de un contrato tan extenso y con muchas condiciones escritas en él, de las que poco a poco van apareciendo informaciones nuevas.

La última bomba es el resurgir de un anexo del contrato de Leo con el PSG que implicaría a la selección de Argentina directamente. Al parecer, según publicó el diario Sport y que luego eliminó de su página web, la Pulga habría firmado un acuerdo con los dirigentes parisinos que le concedería manga ancha para decidir sobre su involucración en su selección.

Leo Messi en una acción con el PSG, en su debut ante el Stade de Reims / EFE

Leo Messi en una acción con el PSG, en su debut ante el Stade de Reims / EFE

Es decir, podría irse a jugar con la albiceleste de manera libre anteponiendo algunos partidos con el París Saint Germain. Eso es lo que el máximo mandatario, Nasser Al-Khelaifi, habría concedido al argentino.

Compromiso: Argentina-Bolivia

Esa sería la cita que influiría de lleno en el PSG. El choque de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará a la 1:30 de la madrugada durante la noche del jueves al viernes, evitaría supuestamente el debut de Leo en el Parque de los Príncipes.

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

El Estadio Monumental sí podrá ver a la Pulga, mientras que el debut de Leo en territorio local deberá tener que esperar, tal y como apuntaba Sport, antes de eliminar la información.

Cláusula activada

Eso es lo que apuntaban las últimas informaciones. El hecho de jugar contra Bolivia haría que Leo Messi llegase muy cansado para el correspondiente partido de su club, el París Saint Germain.

El argentino habría hecho uso de esa cláusula firmada en su contrato con el consentimiento de Al-Khelaifi y el emir de Qatar. Por lo tanto, habría antepuesto el jugar con su país antes que con su club. Eso sí, los resultados deportivos del PSG permitirían hacerlo, ya que ostentan el liderato de la Ligue 1. Por su parte, Argentina todavía no tiene asegurada su presencia al Mundial de Qatar 2022, al faltar muchos encuentros por disputarse.

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

El PSG jugará ante el Genk en Bélgica por lo que el debut de Messi ante su afición será ante el Olympique de Lyon en nada más y nada menos que en 11 días. Es decir, sería el 19 de septiembre cuando se daría dicha cita.

El 10 de Messi tiene dueño

Ansu Fati es el heredero del número 10 que portó Leo Messi vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El joven canterano ha asegurado que pidió permiso expreso a sus capitanes en el caso de que molestase a alguien. Con el sí de sus compañeros, se decidió a ello.

Ansu Fati, abrazando a Leo Messi / EFE

Ansu Fati, abrazando a Leo Messi / EFE

Messi dejó el Barça con rumbo a París tras no llegar a un acuerdo con el club catalán de prolongar su contrato. Todo un varapalo para los intereses culés. Una nueva era.

 
Hoy destacamos