Culemaníacos

Xavi, entrenador del Al-Saad / EFE

Xavi, entrenador del Al-Saad / EFE

La cláusula secreta en la renovación de Xavi con el Al-Saad

El entrenador catalán abre la puerta a ocupar el banquillo azulgrana en un futuro próximo

Guillem Andrés

06.07.2020 11:47h Actualizado: 06.07.2020 12:29 h.

2 min

Desde que empezó su andadura como entrenador en el Al-Saad, Xavi no ha escondido en ningún momento su intención de ser el técnico del Barça en un futuro. En unas fechas en el que el banquillo azulgrana está cuestionado, es evidente que el exjugador es uno de los favoritos para conseguir el puesto. En invierno, de hecho, ya fueron a por él tras la destitución de Valverde, pero denegó la petición.

En los últimos días Xavi ha renovado con el Al-Saad hasta 2021. Lo que podría ser una mala noticia para los intereses del Barça, sin embargo, esconde una alternativa. Según informaron en Mundo Deportivo, el entrenador tiene una cláusula liberatoria para poder fichar por el Barça antes que acabe ese contrato. De este modo, tampoco se descarta que el club pregunté por sus servicios en este verano si se quieren desprender de Setién.

Xavi, celebrando un gol del Al Saad | EFE

Su deseo de fichar por el Barça

Como culé de nacimiento que es y una leyenda en el club, Xavi quiere entrenar algún día al club de sus amores y seguir el legado de Cruyff y Guardiola. Él mismo lo ha ido anunciando sin tapujos en distintas ocasiones y es una opción que gusta mucho a la afición blaugrana.

Recientemente en una charla con Jordi Évole manifestó que "la ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho".

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Las elecciones de 2021

Así como su ilusión para entrenar al Barça, también ha ido dejando claro su voluntad de hacerlo en el momento adecuado. Éste, por lo tanto, también fue uno de los motivos para denegar la propuesta en invierno. Por otro lado, en marzo expresó en una entrevista en La Vanguardia que  “quiero volver al Barça, pero para empezar un proyecto desde cero”.

De este modo, las elecciones del club en 2021 son una gran oportunidad para presentar su proyecto dentro de una candidatura. "Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada”, explicó en la charla con Jordi Évole.

Xavi mantiene una gran relación con Víctor Font y no se descarta que puedan ir juntos. Él mismo dejó abierta la posibilidad de formar parte de una candidatura. "Hombre, pues imagino que sí. Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero”, detalló.

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Entre otras circunstancias, expresó que “me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona". De este modo, cada vez va cogiendo más peso la opción de que Xavi empiece su andadura en el banquillo azulgrana a partir de la temporada 2021/22. Sin embargo, habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos y cuál es la situación del equipo en aquel momento y el resultado de las elecciones.

 
Hoy destacamos