Culemaníacos

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / Al-Sadd

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / Al-Sadd

La cláusula secreta en la renovación de Xavi por el Al-Sadd

El entrenador egarense seguirá dos temporadas más en Qatar

Oriol Quintana @urikingkat

05.05.2021 12:54h Actualizado: 05.05.2021 12:57 h.

2 min

El futuro de Xavi Hernández, como el de Ronald Koeman en el FC Barcelona, está siendo toda una incógnita. El pasado fin de semana varias informaciones apuntaban que el egarense no renovaría su contrato y quedaría libre, algo que muchos entendieron como un guiño directo a la junta directiva de Joan Laporta.

Contrariamente a lo que informaron algunos medios de comunicación, el entrenador seguirá en el Al-Sadd y renovará por dos temporadas más. Seguirá en Qatar hasta el 30 de junio de 2023. Esta misma semana se anunciará de manera oficial la prolongación de contrato.

Xavi Hernández quería renovar por solo una temporada, hasta verano de 2022, cuando casualmente termina el contrato de Koeman en el Camp Nou. Pero los qataríes han sido inflexibles. El club piensa en el Mundial de Qatar de 2022, que se disputa en invierno, donde quieren tenerlo como embajador.

La cláusula Barça

La renovación se firmará y el entrenador accederá siempre que exista una pequeña cláusula. En el caso de que el Barça llame, el catalán tiene la posibilidad de marchar en cualquier momento y sin tener que abonar una penalización. Es un comodín que se puede usar siempre que Joan Laporta y el área deportiva tome una decisión.

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

La existencia de esta cláusula no solamente le afecta directamente a él, sino al resto de su staff. Cuando Xavi Hernández se vaya del Al-Sadd, los otros técnicos quedarán automáticamente liberados. Se encuentra cómodo en Qatar y, de momento, no se plantea dar el salto a Europa a otro equipo que no sea el Barça.

Koeman, reforzado

De la continuidad del entrenador de Terrassa, el que sale más beneficiado en Barcelona es Ronald Koeman. Pese a tener contrato con los azulgranas hasta junio de 2022, ya son muchas las voces que apuntaba que el neerlandés podría ser despedido dependiendo de cómo acabe la temporada.

Todo apunta que Joan Laporta seguirá confiando en el actual entrenador. Ha conseguido ya la Copa del Rey y están a cuatro partidos del título liguero. Es más, ya ha participado en las reuniones con Mateu Alemany y Rafael Yuste para planificar el equipo más allá de este verano.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Xavi Hernández era el favorito para relevar a Koeman en caso de que no siguiera en el Camp Nou. Parece que esta renovación viene después de una conversación del egarense con los culés donde se le ha expresado las intenciones que el neerlandés siga un tiempo más en el banquillo. No tendría sentido que la cláusula se ejecutara poco después de renovar.

Es cuestión de tiempo que el egarense coja las riendas del banquillo del Barça. Era uno de los nombres del programa deportivo de Víctor Font --aunque no se mojó a favor de él en la campaña electoral-- y parece que también del gusto de Laporta. De momento el míster es Koeman y el catalán espera la llamada en Qatar. 

Hoy destacamos