Culemaníacos

El Cholo Simeone en el partido contra el Sevilla del fin de semana / EFE

El Cholo Simeone en el partido contra el Sevilla del fin de semana / EFE

La cláusula secreta que liquida a Simeone en el Atlético

Los colchoneros se juegan el pase de ronda en Anfield contra el Liverpool

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2020 11:02h Actualizado: 11.03.2020 11:05 h.

2 min

Miércoles histórico para los aficionados del Atlético de Madrid. Los colchoneros visitan Anfield Road en uno de los partidos más atractivos de octavos de final de la Champions League. El objetivo de los madrileños es hacer valer el resultado de la ida (1-0) en uno de los estadios más calientes del continente.

El Liverpool de Jurgen Klopp llega a la cita en el peor momento de la temporada. De los últimos cinco partidos han perdido tres encuentros. Primero cayeron contra los colchoneros por la mínima en el Wanda Metropolitano. Su imbatibilidad en la Premier League se rompió contra el Watford que los venció por 3-0 y la semana pasada el Chelsea (2-0) los eliminó de la FA Cup.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su gol ante el Liverpool | EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su gol ante el Liverpool | EFE

Con un resultado a favor, los del Cholo Simeone son los grandes favoritos. El entrenador argentino no se esconde y no se le caerán los anillos si tiene que salir a defender desde el primer minuto. Ya ha repetido en numerosas ocasiones públicamente que no cree en el factor campo en las eliminatorias.

Sin opciones en la Liga, la Champions League es la competición que más ilusiona por ahora a los aficionados del Atlético, pero sin ocultar un punto de decepción. Se han firmado a grandes jugadores en los últimos años -como Joao Félix, Morata, Lemar…- pero el fútbol directo que los caracteriza no ha cambiado ni un ápice. Hay muchos que ya creen que su etapa en el Wanda Metropolitano ha llegado a su fin.

La cláusula

Este martes, El Chiringuito de Jugones sacó una exclusiva que no ha dejado a nadie indiferente en Madrid. El periodista Eduardo Inda comentó la posibilidad que el club colchonero pueda cesar completamente gratis al Cholo Simeone si no entra en la Champions League esta temporada. Una opción posible viendo la tabla.

Actualmente el club del Wanda va sexto clasificado en Primera División, con 45 puntos, en puestos de Europa League. Por delante tiene a equipos que están firmando un gran curso como el Getafe (46), Real Sociedad (46) y el Sevilla FC (47). Solamente les separa un punto de las plazas de Champions League, un objetivo totalmente indiscutible en el tercer equipo de España a nivel presupuestario.

El calendario no juega a favor de los madrileños. Después de visitar Anfield, viajan al siempre complicado San Mamés (Athletic Club) y El Sadar (Osasuna), dos estadios que perderán mucho empuje sin público. Debido al coronavirus, las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada. Una medida que, aunque muy discutida, beneficiará a los del Cholo. Once partidos, once finales para el Atlético.

 
Hoy destacamos