Culemaníacos

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

La cláusula secreta que Pau Gasol impuso al Barça

El pívot de Sant Boi impuso un veto al club culé en cuanto a la comercialización de productos con su nombre

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.03.2021 09:48h

2 min

El fichaje de Pau Gasol por el Barça hace poco más de un mes revolucionó el ámbito baloncestístico español. Pese a que el pívot de Sant Boi llegaba en la parte final de su carrera y después de dos años sin disputar un partido oficial, eso no quitó el optimismo que despertó en el barcelonismo su llegada. 

En su incorporación tuvo un peso fundamental su gran amigos Juan Carlos Navarro, que ya forma parte del organigrama de la sección y que pasará a tener más importancia con Joan Laporta; pero también el entrenador Saras Jasikevicius y la nueva directiva del club culé. 

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Las negociaciones no fueron extremadamente complejas. El mayor de los Gasol firmó un contrato donde no exigía ningún papel concreto en el equipo y cobrando el salario mínimo establecido por la ACB y la asociación de profesionales, de 68.337 euros brutos. A esto hay que sumar también las ganancias que percibe por su papel como embajador de la entidad. 

La única cláusula que Pau impuso al Barça, según avanzó el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, fue vetar al club la comercialización de productos con su nombre en el futuro. Lo que comportará que su camiseta solo pueda venderse hasta el 30 de junio, que acaba su contrato. Sus asesores la hicieron sacar ya que, por el sueldo mínimo que cobra, no consideraron necesario que se incluyese la imagen del jugador. 

No hay un gran efecto en las ventas (de momento)

No obstante, de momento hay que destacar que no se está produciendo un importante efecto Gasol en la venta de camisetas. Uno de los grandes motivos podría ser el precio. Cada camiseta cuesta entre 80 y 110 euros. La imposibilidad de ir al Palau Blaugrana a ver los partidos o las restricciones de las tiendas del FC Barcelona podría ser otra de las causas. 

A esto hay que sumar que todavía no ha conseguido debutar. El pívot de Sant Boi sigue con su compleja recuperación. Se le ha visto ya entrenar con el grupo, y en su presentación reconoció que ya tiene una fecha en mente. Esta podría ser durante las dos primeras semanas de abril. 

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

El vestirse de corto podría venir acompañado del regreso de los aficionados al Palau Blaugrana, siempre dependiendo de cómo evolucione la pandemia. Dos hechos que sí podrían aumentar considerablemente la venta de sus camisetas. 

 
Hoy destacamos