Culemaníacos

Varios canteranos del Barça se abrazan tras uno de los goles contra el Nàstic, en pretemporada / FCB

Varios canteranos del Barça se abrazan tras uno de los goles contra el Nàstic, en pretemporada / FCB

Clausulazo: el Barça cobra el 10% de la venta de un canterano

El FC Barcelona ingresará dinero por un fichaje de la Premier League

Carlos Vázquez

23.08.2021 14:52h

1 min

El FC Barcelona sigue sin poder cerrar salidas, pero recibirá un ingreso por un jugador que ya no es suyo. Según informaba este lunes la Cope, el Brighton inglés habría pagado la cláusula de rescisión de Marc Cucurella, jugador del Getafe y canterano del Barça.

Cucurella el día de su presentación con el Getafe / Redes

Cucurella el día de su presentación con el Getafe / Redes

La cantidad de 18 millones de euros que recibirá el club madrileño repercutirá en las cuentas culés, pues el Barça se reservó un 10% del jugador al activar el Getafe la opción de compra. El club catalán se hará, pues, con 1,8 millones de euros que no van a solucionar nada, pero que bienvenidos son por un jugador que hace tres años que no viste de azulgrana.

Cucurella regresó a la actualidad culé hace unas semanas, cuando aconsejó a Riqui Puig salir cedido si Koeman decidía no contar con él, algo que desde la pasada temporada se está comprobando.

Carles Aleñá y Marc Cucurella con el Barça B / EFE

Carles Aleñá y Marc Cucurella con el Barça B / EFE

El Brighton, por su parte, se hace con un valioso carrilero izquierdo que ha destacado en el equipo azulón y también en las categorías inferiores de la Selección Española, y que por su manera de jugar puede encajar bien en la acelerada Premier League.

Un 10% que podría haber sido mayor

Esta cifra, sin embargo, podría haber sido algo mayor. Como contamos en Culemanía el verano pasado, Barça y Getafe pactaron un cambio en las condiciones de la cesión. La opción de compra, por entonces, era de 6 millones de euros, mientras que el Barça mantendría el 40% del jugador si el Getafe la activara.

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Sin embargo, la junta de Josep Maria Bartomeu accedió a cobrar 10 millones de euros por la opción de compra (pues necesitaba liquidez) a cambio de reducir el 40% hasta el 10%.

El balance final no es muy diferente: con las actuales condiciones, el Barça ha ganado 11,8 millones de euros (10M por la opción de compra y 1,8M por el 10%), mientras que con las condiciones de la cesión original habría ganado 13,2M (6M la opción, 7,2M el 40%). La diferencia es de menos de millón y medio.

 
Hoy destacamos