Culemaníacos

Luis Enrique, atrapando el balón, durante el amistoso entre España y Albania / EFE

Luis Enrique, atrapando el balón, durante el amistoso entre España y Albania / EFE

El club inglés que aleja a Luis Enrique de la Roja

El Manchester United quiere iniciar un nuevo proyecto y desearía fichar al técnico español

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2022 09:56h Actualizado: 02.04.2022 09:57 h.

1 min

Luis Enrique Martínez, actual seleccionador español, está en el punto de mira del Manchester United para sustituir a Ralf Rangnick, técnico alemán de 63 años que no ha sido el revulsivo que esperaban los red devils.

El Manchester United sigue en crisis. No encuentra la fórmula para rescatar su poderío. En la Premier, el equipo de Old Trafford es sexto, con 50 puntos, a 20 del Manchester City, su gran rival. El balance de Rangnick no es satisfactorio. En la Premier ha ganado ocho partidos, ha empatado cinco y ha perdido dos. En la Champions, eliminado por el Atlético, el balance es de dos empates y una derrota.

El técnico más deseado

Luis Enrique es el técnico más deseado por el United, por sus buenas temporadas en el Barça y sus éxitos con la selección española. Gusta su mentalidad ofensiva y su carácter ganador. También que es un entrenador muy exigente y competitivo.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / EP

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / EP

El Manchester United, curiosamente, tiene en mente a otro entrenador español como plan B: Julen Lopetegui. El técnico vasco ha relanzado al Sevilla, en España y en Europa, aunque su equipo fue recientemente eliminado de la Europa League por el West Ham.

Mauricio Pochettino, otra alternativa

La tercera opción que contempla el Manchester United es Mauricio Pochettino. Al técnico argentino no le bastará, probablemente, con ganar la Ligue 1 para seguir en el PSG tras su decepcionante eliminación de la Champions ante el Real Madrid.

Lopetegui y Pochettino son las alternativas a Luis Enrique, a quien la Federación Española de Fútbol espera renovar su contrato. El técnico asturiano, sin embargo, se lo piensa. No tiene prisa por resolver su futuro.

 
Hoy destacamos