Culemaníacos

Michael Jordan y Horace Grant en un partido de los Bulls / EFE

Michael Jordan y Horace Grant en un partido de los Bulls / EFE

“Coca, marihuana y mujeres”, “maldito soplón” o la acusación a Michael Jordan

Un antiguo compañero del '23' criticó duramente el documental 'The Last Dance'

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2020 18:15h

2 min

El documental The Last Dance sigue dando que hablar días después de que se emitieran los dos últimos episodios. La serie que relata la trayectoria de Michael Jordan en los Chicago Bulls y, en especial, la temporada 1997-98 en que el 23 logró su último anillo, ha generado admiración y controversia a partes iguales.

Uno de los más críticos con el reportaje ha sido Horace Grant, compañero de Jordan en la franquicia de Illinois entre 1987 y 1993. En el documental, el legendario baloncestista señala que fue su antiguo compañero quien reveló a Sam Smith los secretos más íntimos del vestuario de los Bulls. Con esas confesiones, el periodista publicó el libro The Jordan Rules, que mostraba el lado menos amable del 23.

"Miente"

Grant habló para ESPN 1000 pocos días después de que terminara el documental. Y se desahogó. El cuatro veces campeón de la NBA aseveró que "miente, miente, miente... Si Michael Jordan me guarda rencor, arreglemos esto como hombres"

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

El exbaloncestista espetó que lo que llevó a Jordan a acusarle a él fue "el rencor": "¿Por qué Jordan me señala? Es únicamente rencor, hombre. Y creo que lo demostró en este llamado documental. Cuando dices algo sobre él, te va a cortar. Se va a tratar de destruir a tu personaje", aseguró.

Grant, además, se atrevió a cuestionar la veracidad del documental. Explicó que Sam Smith necesitó como mínimo dos fuentes para poder escribir el libro. Y que Jordan moldeó el reportaje como quiso: "No fue real, muchas cosas se las dijeron a algunos de sus compañeros de equipo. Todo eso fue editado en el documental".

"Soplón"

El exbaloncestista no solo se defendió de las acusaciones, sino que también atacó al 23: "En el documental menciona que en su año de rookie va a una de las habitaciones de sus compañeros y ve coca, marihuana y mujeres. Quiero decir, si quieres llamar a alguien soplón, eso es un maldito soplón".

Steve Kerr y Michael Jordan en un partido / EFE

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Grant recordó que Jordan es una persona rencorosa y que se lo llevaba todo al terreno personal: "Fue amigo con Charles Barkley durante más de 20 o 30 años. El ex de los Suns dijo algo sobre la gestión de Michael con los Charlotte Bobcats o los Hornets, y desde ese episodio no han hablado".

Por último, sobre el documental en sí, Grant explicó que "diría que fue entretenido, pero sabemos, quienes estuvimos allí como compañeros de equipo, que alrededor del 90 por ciento de eso, no sé si puedo decirlo en el aire, pero es mierda en términos de realidad". 

 

Hoy destacamos