Culemaníacos

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El cocinero de Dembelé critica a los entrenadores del Barça

El nutricionista del francés desvela la posible clave sobre por qué antes se lesionaba tanto

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.03.2022 11:57h

2 min

Esta temporada 2021-22 se ha producido un antes y un después con Ousmane Dembelé. El atacante francés ya no se lesiona tanto como en los últimos años, cuando las dolencias físicas habían impedido que lograse explotar su máximo potencial en el conjunto azulgrana. En las últimas horas, se ha desvelado una de las posibles claves de la mejora física del Mosquito, que ahora realiza un plan de entrenamiento distinto y que, con la ayuda de una buena alimentación, está viendo patentes los resultados positivos.

Clave en el cambio de Dembelé

Anthony Audebaud es el cocinero, nutricionista y encargado del cuidado alimenticio de Ousmane Dembelé​, y en las últimas horas ha concedido unas declaraciones al programa Va de Barça de Ràdio Flaixbac, en las que ha hablado de su propio pasado, de cómo le están yendo las cosas con Dembelé y sobre los cambios que ha aportado la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona.

"Nací en Francia y me enamoré hace tres años de Catalunya. Aquí estoy, cocinando, disfrutando... Hace tres años mi vida dio un giro. Me llamó Moussa Sissoko después de que me recomendaran desde París. Quería hablar conmigo porque necesitaba a alguien en casa para cuidar de Ousmane", explica.

Aubameyang, Busquets, Dembelé, Alves, Gavi y Ferran Torres, celebrando un gol ante Osasuna / EFE

Aubameyang, Busquets, Dembelé, Alves, Gavi y Ferran Torres, celebrando un gol ante Osasuna / EFE

Desde que asesora a nivel de nutrición y cocina para Ousmane Dembelé, la consistencia física y el rendimiento del jugador sobre los terrenos de juego han mejorado sustancialmente. "Para hacer un buen trabajo, te implicas y te involucras. Olga (su pareja) me dice que paso más horas con él que con ella. Hay mucha presión en el Barça. Ahora tenemos más fuerza, un equipo y un entrenador que siente los colores. Xavi entiende cómo hay que cuidar a los jugadores", deja claro Audebaud en la citada entrevista.

Eliminación de malas rutinas

Además, ha hecho énfasis en que anteriormente Dembelé llevaba a cabo una mala rutina de entrenamientos, que no se adecuaba a sus características físicas. "Ousmane antes no entrenaba como se debía, porque le entrenaban igual que a Luis Suárez. Son dos prototipos de jugadores diferentes", señala el cocinero, justo antes de concluir su intervención aclarando que, suceda lo que suceda con Dembouz, él tiene previsto quedarse en Barcelona. "Lo que tengo claro es que yo aquí me quedo haga lo que haga Ousmane".

Este podría ser otro argumento que favorecería la continuidad del futbolista en Can Barça. No hay duda de que Dembelé es feliz en el FC Barcelona, aunque hasta ahora el dinero y la negativa del Barça a ofrecer una prima de renovación a su representante, Moussa Sissoko, han sido los principales obstáculos que han impedido que renueve su contrato. Una vinculación que, si no hay sorpresa, quedará extinta a partir del 30 de junio.

 
Hoy destacamos