Culemaníacos

Una foto de archivo del sorteo de Champions League / EFE

Una foto de archivo del sorteo de Champions League / EFE

Los cocos que amenazan al Barça en el sorteo de la Champions

El club azulgrana conocerá a sus rivales para la fase de grupos este jueves

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2020 21:34h Actualizado: 30.09.2020 23:25 h.

2 min

Este jueves 1 de octubre a las 18:00 horas (horario peninsular español) se celebrará en Nyon a puerta cerrada el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21, en una edición que seguirá marcada por el coronavirus, y donde gran parte de los choques volverán a ser sin aficionados en las gradas. 

Un sorteo donde al FC Barcelona le esperará con total seguridad uno de los grandes cocos de la competición. El club azulgrana, habitual del primer bombo, pasará esta vez al segundo al no haber conseguido ningún título el curso pasado. Eso lo encuadrará seguro con Bayern Múnich (campeón de la Champions League y la liga alemana), Liverpool (campeón de la liga inglesa), Juventus de Turín (campeón de la liga italiana), París Saint-Germain (campeón de la liga francesa), Zenit San Petersburgo (campeón de la liga rusa) u Oporto (campeón de la liga portuguesa). Madrid y Sevilla también forman parte de este bombo, pero no pueden coincidir a primeras de cambio por jugar en la misma Liga. 

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Por su parte, en el bombo 2 acompañarán al Barça, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. Todos rivales bastante potentes, y que asegurarán duelos vibrantes en la fase de grupos. 

Asimiso, el bombo 3 estará formado por Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Atalanta, Salzburgo. Dinamo Kiev, Krasnodar y Olympiacos; y el bombo 4, con los teóricamente más débiles, hay emboscados equipos como Olympique Marsella, Borussia Mönchengladbach, Rennes y Midtjylland junto a Lokomotiv Moscú, Club Brujas, Istanbul Basaksehir y Ferencvaros

A quitarse la espina de Lisboa

Tras definirse los cuatro grupos, los encuentros empezarán a partir del 20 de octubre. La final, si no ocurre ningún obstáculo externo, está prevista para el 29 de mayo en Estambul. Todos los choques seguirán las recomendaciones sanitarias, y dependerán de cómo evolucione la pandemia. En principio se seguirá el formato habitual, pero no se descarta cambios en un futuro. 

Por tanto, poco más de un mes después de la debacle de Lisboa, el Barça conocerá su primera parte del camino para levantar su sexta Orejona. Sin prácticamente tiempo para lamentarse, Leo Messi tendrá ya una nueva oportunidad para quitarse la espina de Lisboa, y con un equipo notablemente renovado, luchar de nuevo por ser los reyes de Europa. 

 
Hoy destacamos