Culemaníacos

Neymar fue uno de los primeros futbolistas en saltarse la cuarentena /EFE

Neymar fue uno de los primeros futbolistas en saltarse la cuarentena /EFE

“Cócteles y tragos” o la estupidez de un futbolista ante el coronavirus

Algunos jugadores no tienen claro lo que significa permanecer en cuarentena

Cristina Balaguer

24.03.2020 13:46h Actualizado: 24.03.2020 13:48 h.

2 min

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha forzada que la mayoría de población se quede en sus casa, ya sea por obligación o por recomendación de las autoridades. Muchos deportistas están dando ejemplo permaneciendo en sus hogares con sus familias e incluso comparten por redes sociales cómo pasan el tiempo para mostrar a sus seguidores su rutina y dar ejemplo. 

En algunos países, como España o Italia la cuarentena no es una opción, es una obligación impuesta por los gobiernos para evitar el contagio masivo y la saturación del sistema sanitario, que podría llegar a colapsar si se desobedecen estas normas. A pesar de que muchos clubes han pedido a sus futbolistas que se asilen en casa con sus familias. 

Saltándose la cuarentena

Algunos futbolistas han decidido saltarse las reglas, como Neymar que el miércoles decidió volar de París a Brasil para estar con lo suyos. Con el brasileño se marcharon Thiago Silva y su mujer. Otros jugadores que se han saltado la cuarentena son Rodrigo BentancurSami Khedira Miralem Pjanic. 

Luka Jovic también decidió marcharse a su país natal. El jugador voló a Serbia haciendo caso omiso a las recomendaciones del Real Madrid y al saltarse las normas impuestas por la primera ministra serbia el jugador podría terminar enfrentándose a una multa o incluso a la cárcel. Jovic ha declarado en el medio serbio Objektiv que es consciente de su error y por ello deberá pagar: "estoy listo para soportar las consecuencias". 

De Ligt luchando un balón aéreo con Dele Alli / EFE

De Ligt luchando un balón aéreo con Dele Alli / EFE

El último jugador en saltarse la cuarentena ha sido Dele Alli, jugador del Tottenham. El centrocampista ha sido visto saliendo de fiesta junto a su novia y a unos amigos entre los que se encontraba Kyle Walker, del Manchester City. Según The Sun fue visto saliendo a varios pubs y según quienes le vieron bebió cócteles y tragos”. El futbolista también fue visto desayunando en el restaurante de un hotel por la mañana. Después de la suspensión de la Premier el club inglés envió a sus jugadores ejercicios además de pedirles que se quedasen en casa y Dele Alli no lo cumplió. No es la primera vez que el jugador es el centro de la polémica, en febrero subió s Snapchat un vídeo en el que se burlaba del COVID-19 mientras tenía a un hombre asiático al fondo. 

 
Hoy destacamos