Culemaníacos

Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito/ REDES

Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito/ REDES

El colaborador de Pedrerol infectado por coronavirus

El periodista sigue aislado en el hospital y lo estará hasta que dos test den negativo

Cristina Balaguer

16.03.2020 12:32h Actualizado: 23.03.2020 13:17 h.

1 min

El Chiringuito se ha visto afectado también por el coronavirus. La enfermedad ha parado el mundo del deporte y Josep Pedrerol ya hizo público en Twitter que el programa pararía dos semanas por el momento. Además del parón los colaboradores del programa han visto como uno de sus compañeros permanece aislado después de dar positivo en coronavirus. El colaborador concedió una entrevista a Carlos Herrera en la que contó como se siente. 

Kike Mateu, periodista de Las Provincias y colaborador de El Chiringuito se contagió en Italia cuando fue a cubrir el encuentro entre el Valencia CF y el Atalanta. El colaborador ha confirmado que se encuentra bien y completamente asintomático. Mateu no está tomando medicación: "No tomo ni el mítico paracetamol, que era lo que me daban antes porque este virus no tiene cura y como no tiene cura, no tiene medicación". Los primeros días tomaba paracetamol para paliar los síntomas pero ahora ya no se siente enfermo. El colaborador ve la televisión, lee y escucha la rádio para matar el tiempo. Mateu está en el hospital aislado, por lo tanto no recibe visitas. 

El periodista es sometido a test y por ahora no tiene el alta: "A mí cada dos o tres días me hacen la prueba del test del virus, cuando dé negativo dos veces consecutivas, que es el protocolo, me dejarán salir". Mateu está aburrido pero, a pesar de todo se siente bien y con ganas de que pasen estos días. El colaborador ha pedido a la gente que esté tranquila y que tenga cuidado y siga las normas impuestas por el gobierno. 

Las cadenas de televisión han tomado varias medidas para seguir con el trabajo minimizando los riesgos. Algunos programas se han suspendido y otros han dejado de grabar con público, además se ha recortado el personal que trabaja presencialmente. 

 
Hoy destacamos