Culemaníacos

Álex Collado se enfrenta a su Barça después de media temporada sin poder jugar / LFP

Álex Collado se enfrenta a su Barça después de media temporada sin poder jugar / LFP

Collado deja un mensaje a Xavi tras el infierno con Koeman

El sabadellense sigue con ganas de triunfar algún día en el primer equipo del FC Barcelona

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.01.2022 11:07h Actualizado: 15.01.2022 11:07 h.

2 min

Tras varios meses de ostracismo a las órdenes de Ronald Koeman, Álex Collado vuelve a respirar aire fresco en el Nuevo Los Cármenes, donde juega cedido en el Granada y disfrutará de minutos con asiduidad, si todo marcha según lo establecido, hasta final de la presente temporada.

El de Sabadell se vio obligado a salir por la puerta de atrás del Barça después de que Ronald Koeman le ignorase por completo durante meses y no contase con él para el primer equipo. Estuvo a punto de marcharse cedido al Brujas y luego al Sheffield United en los últimos días del mercado estival, pero finalmente el acuerdo no se cerró y tuvo que quedarse sin ficha en el club azulgrana hasta este mismo mes de enero, cuando el Barça le ha encontrado una salida de nivel.

Mala relación con Koeman

Ahora puede disponer de minutos en un club de Primera División en el que, bajo el mando de Robert Moreno, puede crecer a pasos agigantados como futbolista. El joven centrocampista de 22 años ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha desvelado lo mal que lo llegó a pasar durante los meses sin jugar bajo el mando de Ronald Koeman. Asegura que, incluso, se le pasaron las ganas de ir a entrenar.

"Yo demostraba el nivel en mi equipo. La decisión era suya si no le gustaba o no sé qué le pasaba conmigo. Con Koeman se me quitaron un poco las ganas de entrenar", recuerda el de Sabadell, que no se ha mordido la lengua al hablar de su ex entrenador. En esta línea, asegura que "el del verano fue un momento complicado para mí porque lo que uno quiere es poder competir y me quedé sin poder hacerlo".

Collado no está contento con el trato que recibió por parte de Ronald Koeman, al señalar que la comunicación con el entrenador holandés era completamente nula. "Yo estaba pasando por una situación así y tampoco se dirigía a mí, ni hablaba ni nada. Tampoco quiero entrar en muchos más detalles".

Collado volvió a los entrenamientos del Barça / FCB

Collado volvió a los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi podría recuperarle

Con Xavi Hernández es otra historia. El de Terrassa ya dijo en rueda de prensa que contaría con Collado de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada 2022-23, cosa que no significa que vaya a dotarle de un puesto en el equipo al 100% sino que, como mínimo, valorará su situación y su evolución en el Granada para decidir. Una puerta abierta que el de Sabadell agradece a la leyenda culé. "Cuando escuché la rueda de prensa hablando de mí me resultó emocionante. Reconforta esa confianza".

El joven futbolista lo tiene claro: "Siempre he querido triunfar en el Barça". Habrá que ver si es capaz de realizar una buena segunda parte de la temporada bajo el mando de Robert Moreno, que está obteniendo muy buenos resultados con el Granada en este inicio de 2022. Collado ya pudo debutar en el empate entre nazaríes y culés hace unas semanas, y se prevé que siga teniendo minutos en el más alto nivel del fútbol español. Ahora, le toca demostrar.

 
Hoy destacamos