Culemaníacos

Álex Collado en un partido del Barça B / REDES

Álex Collado en un partido del Barça B / REDES

Collado enamora a Setién con el mejor gol de toda la Segunda B

El canterano se impuso en un concurso organizado por la Federación

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 23:49h Actualizado: 18.04.2020 01:50 h.

2 min

Quique Setién puso La Masia patas arriba el pasado miércoles en una entrevista concedida a TV3. Preguntado por el papel de la cantera en el primer equipo, el técnico cántabro fue claro: "¿La gente qué quiere, la cantera o seguir adelante? No digo que no se pueda hacer con la cantera, pero a veces ves que faltan cosas que necesitas en esos futbolistas. Lo que haces es exigirles para que mejoren para entrar".

Si bien es cierto que los jóvenes no han tenido tantas oportunidades como se esperaba con su llegada, el preparador santanderino ha dado minutos a muchos canteranos: Ansu Fati ha seguido en la rotación del primer equipo, Riqui Puig ha disputado tres encuentros y Álex Collado jugó cinco minutos contra el Valencia.

Ganador

Este último ganó el concurso del mejor gol de Segunda División B que organizó la Real Federación Española de Fútbol. El extremo de Sabadell se llevó el premio gracias a su tanto de tacón frente al Atlético Levante UD.

La diana de Álex Collado superó en la final a la de otro canterano del FC Barcelona, Guillem Jaime. El delantero catalán se impuso al lateral con el 67 por ciento de los votos. Jaime marcó su gol contra el Nàstic, después de una brillante acción colectiva de todo el filial.

Gusta a Setién

Collado es una debilidad de Quique Setién. Tras las lesiones de Luis Suárez Ousmane Dembelé, el técnico cántabro le dio la oportunidad de debutar esta temporada con el primer equipo. Aunque no se ha vuelto a vestir de corto, ha entrado en otras cinco convocatorias, tres de Liga y dos de Copa del Rey.

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

El FC Barcelona considera que el filial y Segunda División B se le quedan pequeños a Collado. La intención del club azulgrana es que el extremo se ejercite con el primer equipo la próxima pretemporada y, según el rendimiento que ofrezca, pueda tener un sitio en la plantilla para el próximo curso.

Aunque las declaraciones de Setién despertaron controversia, el preparador cántabro pretende dar oportunidades a futbolistas como Collado o Riqui Puig de cara a la siguiente campaña.

 
Hoy destacamos