Culemaníacos

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Collado frena al Sassuolo y apuesta por el primer equipo del Barça

El canterano tiene una ofertas de Italia pero espera su momento para ganarse un sitio en el club azulgrana

Guillem Andrés

19.08.2020 20:07h

2 min

El Barça se presenta en este mercado de fichajes con muchas decisiones que tomar. Por un lado tiene que haber varias salidas y por otro saber qué sucede con los nuevos jugadores fichados, los que vuelven de cesión y los del filial. Bartomeu ya garantizó que Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo tendrán ficha del primer equipo. Por el contrario, aún no se sabe qué sucederá con Monchu, Akieme y Álex Collado. Este último se debate entre su futuro en Italia o seguir en Barcelona.

Tal como avanzó Sky Sport, hay hasta cinco clubes de la Serie A en las que el centrocampista ofensivo podría recalar. Sassuolo, Génova, Sampdoria, Hellas Verona y Turín. Asimismo, Culemanía puede confirmar que el mejor posicionado es el Sassuolo. La intención de los italianos sería de ficharlo y, además, con un rol protagonista en el equipo.

Collado, jugando con el Barça contra el Celta de Vigo / EFE

Sin embargo, el deseo de Collado sigue siendo el de quedarse en el Barça, por lo que habrá que ver cómo avanzan las negociaciones. El club también le ha garantizado que quieren seguir con él, aunque está por ver que pueda tener sitio en el primer equipo. La oferta del Sassuolo, por lo tanto, también le puede servir como método de presión para dejar atrás su etapa en el filial. Y es que el jugador recientemente ha cambiado de representante.

Muchos jugadores buscando su sitio

Así como Álex Collado quiere ascender al primer equipo, hay otros tantos futbolistas que también esperan tener un hueco en la plantilla. Entre estos están los nuevos jugadores fichados, los que vuelven de cesión y los del filial.

En el primer apartado se encuentran Trincao y Pedri. Seguramente estos dos sean los que tengan más opciones de quedarse. Más aún en el caso del portugués por la gran apuesta que se ha hecho por él y la trayectoria en Primera División.

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Entre los cedidos, el Barça tiene mucho en donde decidir. En total son siete: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Todibo, Matheus Fernandes, Wagué, Miranda y Oriol Busquets. Es evidente que todos no tienen sitio, pero es probable que alguno de ellos se quede. El que tenía más opciones inicialmente era Aleñá, aunque poco a poco ha ido perdiendo enteros, así como Todibo.

Por el contrario, cada vez va a la alza la posibilidad que Coutinho se quede, aunque es un gran activo con el cual poder sacar ingresos. Por su lado, Rafinha seguramente sea otro que salga en forma de venta, mientras que a Matheus Fernandes, Wagué, Miranda y Oriol Busquets puede que se les busque otra cesión.

Finalmente están los jugadores del filial. Bartomeu ya garantizó que Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo tendrán ficha del primer equipo. En la lista de espera están Monchu, Akieme y Collado. Los tres están pendientes de los movimientos que se hagan y hasta qué punto se produce una revolución y pueden tener su oportunidad.

 
Hoy destacamos