Culemaníacos

Riqui Puig en un encuentro del Barça / EFE

Riqui Puig en un encuentro del Barça / EFE

Collado y Riqui Puig, dos hombres con un mismo destino

Se les ha recomendado que busquen una salida, pero ambos seguirán en el Barça esperando una oportunidad

Pau Beya Acero @pbeya96

28.09.2020 19:23h

2 min

Riqui Puig y Álex Collado están decididos a triunfar en el FC Barcelona. O, como mínimo, quieren intentarlo. Ronald Koeman recomendó a ambos que buscaran una salida para poder contar con minutos de forma habitual. Sin embargo, tanto el centrocampista como el extremo han optado por quedarse.

El primero en tomar la decisión fue el de Matadepera, que tardó menos de 48 horas en rechazar el consejo del héroe de Wembley y apostar por su continuidad. Quiere triunfar en el FC Barcelona y confía en poder convencer al técnico neerlandés. Entró en la convocatoria del duelo contra el Villarreal, aunque no disputó ni un minuto.

Se queda

A diferencia de RiquiCollado parecía tener pie y medio fuera desde hace semanas. Clubes como el Sassuolo, el Sampdoria o el Girona estaban interesados en hacerse con sus servicios. De hecho, su cesión al cuadro catalán apuntaba a estar prácticamente cerrada, pero los acontecimientos han dado un giro de 180 grados.

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Según apuntó el diario Sport este lunes, el futbolista de Sabadell ha tomado la decisión de quedarse en el filial azulgrana una temporada más. El joven extremo confía plenamente en García Pimienta y considera que quedarse en el Barça B es lo mejor para recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que sufrió a finales del pasado curso.

Asimismo, espera poder ganarse la confianza de Ronald Koeman a medida que pasen los meses. El nuevo proyecto del FC Barcelona está encabezado por multitud de jugadores jóvenes y Collado espera poder hacerse un hueco. Si no lo logra, repensará su decisión en enero o junio, pero todavía no tira la toalla.

Mismo destino

Se podría decir, por lo tanto, que Riqui Puig y Álex Collado son dos hombres con el mismo destino. Pelearán hasta la extenuación para que su amor por el Barça se vea correspondido. Por el momento, están llamados a tener más protagonismo con el filial que con el primer equipo, especialmente el de Sabadell.

Riqui Puig, en un partido con el Barça de pretemporada | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça de pretemporada | EFE

Riqui, por su parte, entrenará asíduamente a las órdenes de Ronald Koeman pero conservará la ficha del Barça B y podría bajar ocasionalmente para no perder ritmo de competición. A base de entrenamientos espera poder convencer al héroe de Wembley de que merece minutos con el primer equipo.

Riqui Puig Álex Collado no tiran la toalla. Saben por boca de Koeman que no entran en sus planes, pero confían en poder tener importancia a medida que pasen los meses.

 
Hoy destacamos