Culemaníacos

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Collado vuelve a exhibirse con el Barça B y pide paso al primer equipo

Con dos goles del capitán ante el Badalona (4-0) los culés se colocan segundos en la clasificación

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 21:21h Actualizado: 10.01.2021 21:27 h.

2 min

Victoria muy contundente del FC Barcelona B este domingo contra el Badalona en el Estadi Johan Cruyff. Los chicos de García Pimienta golearon (4-0) y ya suman la tercera victoria consecutiva en la Liga. Con este resultado, los culés se colocan segundos con 16 puntos a uno del líder, el Nàstic de Tarragona.

Si alguien destacó de este partido fue el capitán Àlex Collado, que marcó un doblete. El polivalente jugador firmó el segundo tanto tras una asistencia de Rei Manaj y con un gol olímpico en el minuto 90 que significaba el cuarto. Los otros goles los marcaron Roger Colomina en propia puerta y el delantero albanés desde los once metros.

El buen estado del extremo es merecedor de la convocatoria del primer equipo y no sería nada descartable que fuera uno de los elegidos para la Supercopa de España. Henrik Larsson, tercer entrenador del primer equipo, Jordi Roura y Ramon Planes acudieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para presenciar el partido.

Y es que Àlex Collado ya terminó el año en un muy buen estado de forma. En la victoria al difícil campo del Cornellà (0-1), el 10 marcó un gran gol de falta directa. Se quedó en verano pese a tener ofertas y está cumpliendo lo que pedían de él: que liderara al filial en la Segunda División B.

Polivalencia

Aunque con los ejemplos de Riqui Puig y de Carles Aleñá, no parece que Ronald Koeman vaya a apostar por él de entrada, el capitán del Barça B puede ser una pieza importante por su polivalencia. Rinde bien tanto en los extremos como en la mediapunta o en los interiores.

Teniendo en cuenta que Francisco Trincao, sustituto de Ousmane Dembelé, no termina de convencer; no sería ninguna sorpresa verlo figurar en alguna de las futuras listas de convocados. Collado está en un gran estado de forma y pide a gritos la oportunidad en el primer equipo.

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

El equipo viajará este martes a Córdoba para enfrentarse el miércoles contra el Athletic Club en la Supercopa de España. Teniendo en cuenta que si se pasa a la final no se volverá a Barcelona, el cuerpo técnico puede dar una larga lista de convocados. Veremos qué canteranos se lleva el holandés.

 
Hoy destacamos