Culemaníacos

Timo Werner con el Leipzig /REDES

Timo Werner con el Leipzig /REDES

¿Cómo afecta el fichaje de Timo Werner a Barça y Real Madrid?

El jugador alemán deja el Leipzig en julio y se marcha a Londres

Cristina Balaguer

19.06.2020 15:46h

1 min

El RB Leipzig ha hecho oficial el fichaje de Timo Werner por el Chelsea. El jugador formará parte de la plantilla a partir de la próxima temporada por 55 millones de euros. El club alemán ha aclarado que el jugador se marchará una vez termine la Bundeslia:  "Werner permanecerá en el RB Leipzig hasta que termine la Bundesliga"

Werner se perderá la Champions con el Leipzig. La competición se disputará en agosto y el jugador ya no formará parte de del equipo alemán tal y como han confirmado a través de un comunicado: "Con su marcha a Londres, Werner no estará con nosotros en la Liga de Campeones". Cuando termine la Bundesliga, el delantero de 24 años podrá rumbo a Londres: "Se sumará a sus compañeros en el Chelsea a partir de julio, una vez pase el reconocimiento médico". 

Aunque muchos equipos europeos habían mostrado interés por el jugador, incluídos FC Barcelona y Real Madrid, finalmente jugará en la Premier League. Los dos equipos españoles se habían fijado en el jugador y lo tenían en sus agendas pero ningúno había mostrado intención de comenzar a negociar por el jugador alemán. 

El delantero ha firmado una gran temporada con el Leipzig, logrando 26 goles en 32 encuentros y aunque parecía que se marcharía al Liverpool, los reds terminaron desistiendo en su pelea por el jugador y el Chelsea se lanzó a por él. El equipo alemán se lleva una buen cantidad de dinero por el jugador, especialmente teniendo en cuenta la situación económica actual. 

Roman Abramovich quiere revolucionar el equipo y formar una plantilla que sea capaz de luchar por los títulos más importantes. Además de Hakim Ziyech y Werner, Kai Havertz ha sonado para el Chelsea. Havertz también está en las agendas de Barça y Madrid. Abramovich también debe abrir la puerta de salida del club para hacer hueco a tanta estrella. 

 
Hoy destacamos