Culemaníacos

Marc Bartra y Griezmann en el partido de ida / EFE

Marc Bartra y Griezmann en el partido de ida / EFE

¿Cómo le fue a Griezmann en su torneo de PES?

El delantero culé está dedicando estos días de confinamiento a su otra pasión: los videojuegos

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2020 17:48h

2 min

Antoine Griezmann sigue estos días confinado en su casa por culpa del coronavirus. Siguiendo los planes de entrenamiento especializados que ha preparado el cuerpo técnico de Quique Setién, y disfrutando de más tiempo con su familia. Pero no solo eso, sino que este tiempo sin poder salir de su hogar los está dedicando también a su otra pasión: los videojuegos. 

El galo siempre ha mostrado este entusiasmo por los deportes electrónicos. En las concentraciones de larga duración, acostumbra a llevarse alguna de sus consolas y compartir a su alrededor el tiempo con sus compañeros. También ha demostrado esta pasión con algunas de las celebraciones, como el famoso baile del Fortnite poniendo la mano en la frente.

Griezmann, jugando a videojuegos en una concentración | REDES

Griezmann, jugando a videojuegos en una concentración | REDES

Sin embargo, durante el confinamiento lo ha llevado a un nuevo nivel. El pasado mes de enero, ya anunció a través de las redes sociales que entraba a formar parte del mundo de los eSports. El 17 no solamente hace de inversor, sino que ha creado su propio equipo, Grizou, que gestiona junto a su hermano Theo. Y estos días se están convirtiendo en el momento perfecto para dedicarle tiempo a los videojuegos. 

A las puertas de la final

Su última aportación fue el pasado domingo, en el torneo torneo oficial #StayHomeWithPES que organizó KONAMI. Un campeonato virtual que enfrentó a multitud de jugadores profesionales de clubes licenciados en eFootball PES 2020, entre ellos el mismo Griezmann, el futbolista de la Juventus, Pjanic o Javi Martínez del Bayern de Munich. 

El Principito dirigió al Barça, con el que se impuso a Sutormin del Zenit de San Petersburgo en los cuartos de final por un ajustado 3-2. No obstante, no pudo conseguir el billete a la gran final. En las semifinales, cayó derrotado de forma muy contundente por el Arsenal de Bernd Leno (1-5).  Finalmente, el torneo se lo acabó llevando el futbolista del Schalke 04, Boujellab, que se llevó por la mínima el último encuentro. 

Una nueva iniciativa que no solo sirvió a los futbolistas para entretenerse durante el confinamiento, sino también para ayudar a todos los aficionados que llevan prácticamente dos meses cerrados en sus hogares. 

Ajeno a todo

A nivel personal, este torneo seguramente sirvió también a Griezmann para no dar especial importancia al último incendio que se generó en el Barça, y del que fue indirectamente protagonista. Y es que el pasado sábado, 21 socios de la entidad pedían explicaciones al presidente Josep Maria Bartomeu sobre el supuesto pago de comisiones por valor de siete millones de euros a un intermediario en el fichaje de Antoine Griezmann.

La respuesta del máximo responsable del club culé no se hizo esperar, como ya avanzó Culemanía. En una carta de respuesta el presidente explicaba que “nuestro club abonó en su momento la cláusula de rescisión de nuestro jugador Antoine Griezmann, y ese pago en ningún momento tuvo una comisión, ni ningún gasto similar, respecto a ningún tercer que pudiese intervenir en la operación”.

Antoine Griezmann y Bartomeu en la presentación del francés / EFE

Antoine Griezmann y Bartomeu en la presentación del francés / EFE

Según ha podido saber este medio, la existencia de estas comisiones es falsa. Un abogado que decía haber colaborado en el fichaje del galo exigía el cobro de una comisión, pero el club se negó a pagarla. Posteriormente tuvo la intención que fuera el propio futbolista quien lo hiciera pero tampoco cedió. En ningún momento se realizó este pago.

 
Hoy destacamos