Culemaníacos

Neymar, durante un partido del PSG la temporada pasada / EFE

Neymar, durante un partido del PSG la temporada pasada / EFE

¿Cómo ha influido Neymar en el fichaje de Messi por el PSG?

El brasileño ha sido una pieza clave en la incorporación del argentino por parte del París Saint-Germain

Jonathan Mondéjar

10.08.2021 18:47h

2 min

El mercado de fichajes ha pegado un vuelco de agárrate y no te menees. Han sido unos días muy convulsos en la actualidad futbolística, con un revuelo de alta intensidad provocado por la salida de Leo Messi del FC Barcelona. Las informaciones van y vienen y está apareciendo una realidad que relaciona al argentino con otro nombre muy relevante en el club de destino de la Pulga: el París Saint-Germain.

Leo Messi y Sergio Ramos en un partido del Barça / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en un partido del Barça / EFE

Cuando un futbolista cambia de equipo es muy importante la plantilla de ese club en cuestión. Los jugadores, según quien haya, son clave a la hora de adaptarse de la mejor manera posible o de simplemente sentirse bien recibido. Existe una similitud que lo ejemplifica directamente con el caso de Messi. El hombre del vestuario del PSG cuya influencia ha sido clave para que Leo fichase por el club parisino es Neymar. El brasileño ha estado ligado a tres situaciones que estarían directamente relacionadas con la llegada del argentino.

La predicción de Neymar

Sería el primer punto clave que involucraría a Messi con el PSG. Era un partido de Champions League. El contexto se transformó en una especie de predicción en la que Neymar dijo que acabaría jugando con Leo. Fue a finales de 2020. Con un gran acierto por su parte,  Varios meses después se ha visto cumplido su pronóstico. Serán ellos dos junto a Kylian Mbappé los que formen el mejor ataque que se haya recordado. Una delantera inigualable.

Un contexto favorable

Ha sido como un momento en el cual todos los astros se han alineado para que se cumpla un pacto, dadas unas circunstancias en concreto. El FC Barcelona anunció hace 15 días que el club y el jugador Neymar firmaban la paz en el ámbito judicial.

Neymar en la llegada a un juzgado / EFE

Neymar en la llegada a un juzgado / EFE

Eran varios los frentes abiertos entre las dos partes, que se ven pacificados o terminados de un plumazo tras alcanzar el acuerdo justamente culminado hace dos semanas. Joan Laporta daba por finalizado un dolor de cabeza que se venía arrastrando desde la anterior junta de Josep Maria Bartomeu con la sonada marcha de Neymar tras pagar el PSG 222 millones de euros.

Neymar y su influencia en París

El brasileño podría tener más poder de lo que nadie podría llegar a pensar en la capital de Francia. Era también un jugador muy deseado siendo un activo muy importante en el club parisino. El presidente, Nasser al-Khelaifi, juntamente con el emir qatarí querían que su figura fuese la imagen del Mundial de Qatar 2022 como embajador del evento vistiendo la elástica del PSG.

Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Toda una declaración de intenciones fue el fichaje de Rafinha el año pasado, el cual fue una petición expresa de Neymar. En un principio no era objetivo real del París, pero el crack de la canarinha influyó en la llegada de Alcántara ya que quería salir del Barça en busca de minutos. Su amistad fue el empujón definitivo para el trato entre clubes. He aquí otro ejemplo: Messi ya está en el Parque de los Príncipes y Ney está más contento que nunca. Ya le ha dado la bienvenido en sus redes sociales dedicándole un “Juntos de nuevo.” Nueva etapa.

 
Hoy destacamos