Culemaníacos

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

¿Cómo queda la plantilla del Barça B?

El filial azulgrana ha sufrido bajas de gran importancia este verano

07.10.2020 18:20h

2 min

El FC Barcelona ha vivido uno de los mercados veraniegos más movidos que se recuerdan. La obligación de renovar la plantilla tras la debacle de Lisboa ha provocado que el club azulgrana no parara quieto, aunque finalmente solo incorporó a Dest y Pjanic mientras se marchaban Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Arthur, Nelson Semedo, Jean-Clair Todibo Rafinha.

El primer equipo no es el único que ha sufrido cambios considerables. También ha habido muchas modificaciones en el filial culé. Entre los jugadores que se han marchado cedidos, los que han sido vendidos y los que han subido al primer equipo, el conjunto de García Pimienta ha sufrido más de una decena de bajas. Así ha quedado la plantilla del Barça B tras el verano.

Cambio radical

Las ausencias más destacables son las de Riqui Puig, Ronald Araujo y Ansu Fati, que han logrado ficha del primer equipo y han dejado de entrar en la dinámica del filial. Iñaki Peña, imprescindible bajo palos el pasado curso, se entrena regulamente con el cuadro de Ronald Koeman, por lo que Pimi tampoco lo tiene a su disposición.

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

El técnico culé también ha perdido a Monchu, cedido al GironaAkieme, a préstamo en el Almería, y a Jorge Cuenca, vendido al Villarreal. El primero era el capitán y el líder del equipo, mientras los dos tuvieron mucha importancia en la gran campaña del Barça B la pasada temporada. Dani Morer, Chumi, Guillem Jaime Kike Saverio son otros futbolistas con peso en el conjunto que se marcharon.

Por contra, se quedaron Rey Manaj Matheus Pereira, cuyo rendimiento ha sido decepcionante desde enero. El club azulgrana, de hecho, quería venderlos, pero no encontró comprador. Tendrán una segunda oportunidad en el filial culé, aunque a priori no son las primeras opciones de García Pimienta para la delantera y la medular.

Collado, la estrella

También se rumoreó con la salida en forma de cesión de Álex Collado, pero el talentoso extremo acabó optando por quedarse y tratar de convencer a Ronald Koeman. Ahora lesionado, el de Sabadell es el jugador que debería liderar el nuevo proyecto del filial en busca del ascenso a Segunda División.

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Álex Gollado celebra un gol del filial / FCB

La ilusión la traen Ilaix Moriba Konrad de la Fuente, dos de los grandes proyectos de la cantera culé. El primero está llamado a ser importante esta temporada, mientras el segundo entrena regularmente con el primer equipo y, si convence a Koeman, podría acabar formando parte de la primera plantilla.

García Pimienta, en busca de un nuevo milagro. Año tras año, el filial pierde a decenas de jugadores y el técnico está obligado a reconstruir el equipo para luchar por el ascenso.

 
Hoy destacamos