Culemaníacos

La Juventus de Turín celebrando la Serie A 2018-19 / EFE

La Juventus de Turín celebrando la Serie A 2018-19 / EFE

¿Cómo quedan las Ligas de Europa si terminan ahora?

Una de las soluciones a la suspensión es dar los campeonatos nacionales por finalizados

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2020 11:23h Actualizado: 17.03.2020 15:00 h.

2 min

El coronavirus ha noqueado a las principales ligas del fútbol europeo. Ya son 19 países los que se han visto obligados a para la actividad deportiva: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Austria, Noruega, Suiza, Rumanía, Grecia, Escocia, Georgia, Irlanda, Rusia y Ucrania. 

Algunos países se siguen resistiendo a suspender su competición. Turquía, Suecia y Hungría se resisten a anular la competición y disputan los encuentros a puerta cerrada.

Este martes hay reunión de la UEFA para decidir si se aplaza la Eurocopa o no. En caso de que así sea -se movería a 2021- daría tiempo a las Ligas de terminar de disputarse, pero en estos días se barajaban varias opciones para decidir los campeones. Jugar las últimas jornadas o disputar un playoff son algunas propuestas, pero alguna de las ligas han pedido terminar como iban los campeonatos.

Muchos aficionados encuentran injusta esta medida -que aún no se ha tomado- y se preguntan quién ganaría los principales campeonatos de Europa. Culemanía os saca de dudas y os explica quien se proclamaría campeón si ahora mismo terminaran los campeonatos nacionales.

Los campeones

España: El Barça ganaría por los pelos esta Liga. En la jornada 27 superó al Real Madrid. Los culés vencieron a la Real Sociedad (1-0) y se colocaron con 58 puntos. Los blancos, en cambio, cayeron contra el Real Betis (2-1) y suman 56. Estos dos puntos darían a los catalanes la tercera liga consecutiva.

Los jugadores del Barça celebran un título de Liga | EFE

Los jugadores del Barça celebran un título de Liga | EFE

En la Segunda División los dos primeros clasificados son el Cádiz (56) y Real Zaragoza (55), cinco puntos por encima de Almería y Huesca. Si terminara así, subirían los dos primeros, no habría promoción de ascenso y por primera vez en mucho tiempo la Primera División contaría con 22 equipos: los 20 actuales más los dos primeros de la categoría de plata.

Inglaterra: Más claro está la Premier League. El Liverpool ha sido durante todo el curso una apisonadora y la jornada 29 terminó con 25 puntos por encima del Manchester City, segundo clasificado con un partido menos. No habría discusión alguna. De hecho, podría haber sido campeón en las dos próximas jornadas. Primer título para los reds de la era moderna de la Premier.

El Liverpool, levantando el Mundial de Clubes | EFE

El Liverpool, levantando el Mundial de Clubes | EFE

Italia: En la Serie A se han disputado 26 jornadas y es una de las ligas europeas más reñidas. Actualmente lidera la clasificación la Juventus de Turín con 63 puntos, uno por encima de la Lazio. Más descolgado está el Inter de Milán, con 54 puntos y un partido menos. Quedarían 12 jornadas y todo podría pasar todavía.

Francia: Otro paseo del PSG por tierras francesas. Los de Tuchel son líderes destacados con 28 jornadas disputadas. Tienen 12 puntos de margen -y un partido menos- sobre el Olympique de Marsella. Como le sucede al Barça, este sería su tercer título de Ligue 1 consecutivo.

Alemania: Si Italia está muy reñida, igual sucede en la Bundesliga. El Bayern de Múnich es el líder momentáneo en la jornada 25 con 55 puntos. Le siguen de cerca el Borussia Dortmund (51), el Red Bull Leipzig (50) y el Borussia Monchengladbach (49). Uno de los campeonatos alemanes más apasionantes de los últimos años.

El Bayern ganando la Bundesliga 2018-19 / EFE

El Bayern ganando la Bundesliga 2018-19 / EFE

Holanda: En la Eredivisie es donde habría más tensión. El Ajax de Ámsterdam y el AZ Alkmaar están empatados con 56 puntos en la jornada 26. Por diferencia de goles, con 45 tantos a favor por 37, los de Erik Ten Hag son primeros clasificados.

Portugal: En el país luso sucede algo parecido a Holanda y España. Solamente un punto separa al Porto (60) del Benfica (59). Desde 2018 que blanquiazules no levantan el campeonato nacional.

 

Hoy destacamos