Culemaníacos

Messi, en una acción en un Barça - Alavés | EFE

Messi, en una acción en un Barça - Alavés | EFE

Cómo ver el Alavés-Barça gratis y en directo

Los culés jugarán en Vitoria con los efectivos justos en un partido intrascendente

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2020 09:35h Actualizado: 19.07.2020 09:41 h.

2 min

Final de Liga amargo en Can Barça. Los azulgranas juegan este domingo a las 17 horas su último partido del campeonato regular con las vistas puestas en la Champions League de agosto. El momento no es el mejor para la entidad: tensiones en el vestuario, futuro incierto para el entrenador y un nivel deportivo muy flojo.

Quique Setién dio la lista de convocados un día antes y viajan los jugadores justos y necesarios. No más. De los 23 que te permite el organizador después del confinamiento, solamente viajan 16 jugadores, cuatro de ellos del filial y que deberían estar en los Playoff de ascenso a Segunda en Málaga.

Quique Setién entrenando al Barça / FC Barcelona

Quique Setién entrenando al Barça / FC Barcelona

De los pocos alicientes que tiene el encuentro es ver si Leo Messi conseguirá su séptimo Pichichi y superará a Zarra. Actualmente suma 23 goles, dos por encima de Karim Benzema. El Real Madrid se enfrentará al Leganés en un partido donde los pepineros se juegan mantener la categoría.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus. Asimismo, los aficionados tendrán que ir cambiando de canal para ir conociendo cuál es el resultado del Alavés-Barça

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.

 
Hoy destacamos