Culemaníacos

Agustín Almendra disputó con Boca Juniors el trofeo Joan Gamper contra el Barça / EFE

Agustín Almendra disputó con Boca Juniors el trofeo Joan Gamper contra el Barça / EFE

Cómo ver el Barça-Boca Juniors de la Maradona Cup gratis y en directo

El equipo de Xavi tratará de recobrar el buen sabor de boca en un partido amistoso en homenaje a 'El Pelusa'

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2021 14:35h

1 min

Dicen que lo mejor para quitarse el mal sabor de boca de un partido con resultado negativo es jugar otro partido. Y, aunque no tiene nada que ver la importancia de la competición, eso es lo mejor que puede sacar el FC Barcelona del amistoso que disputa este martes contra el Boca Juniors en la Maradona Cup. El objetivo es olvidar cuanto antes una semana fatídica en que el Barça encadena dos derrotas y un empate

Dani Alves será protagonista 

El partido, de horario tempranero, se jugará a las 18:00 horas en el estadio de Mrsool Park en Arabia Saudí, con capacidad para unos 25.000 espectadores. Servirá para medir a un Barça en horas bajas, eliminado de la Champions y octavo en Liga a 18 puntos del líder, contra un Boca que tampoco marcha demasiado bien esta temporada. Es el cuarto clasificado de la Liga Profesional Argentina con 41 puntos, a 13 de River Plate, que es el líder. En sus últimos partidos encadena un empate a cero y una derrota donde tampoco anotaron. 

Esta será la décima vez que se enfrentan estos dos equipos, el último partido entre ellos fue en el Trofeu Joan Gamper de 2018 donde el Barcelona ganó con holgura (3-0). El partido entre el FC Barcelona y el Boca Juniors se podrá ver a través de Barça TV y por la plataforma de streaming del club, Barça TV Plus. La gran novedad será la presencia de Dani Alves, que se estrenará con la camiseta azulgrana tras su regreso al club. Lo normal es que Xavi Hernández dé descanso a la mayoría de los titulares habituales. 

Un partido envuelto en polémica 

El partido está envuelto en polémica por diversos motivos. Primero, por la propia figura de Maradona, con episodios de maltrato y drogas, cuyo homenaje genera dudas y discrepancias en el entorno culé. En segundo lugar, porque se disputará en Arabia Saudí, un país que vulnera muchos derechos fundamentales y al que se niega a ir, por ejemplo, la vicepresidenta institucional Elena Fort. Por último, porque la mala dinámica del Barça aconsejaba de todo menos una expedición a los países árabes que costará tiempo, cansancio y perder horas de entrenamiento. 

 
Hoy destacamos