Culemaníacos

Luis Suárez y Maxi Gómez se saludan en un Barça-Celta / EFE

Luis Suárez y Maxi Gómez se saludan en un Barça-Celta / EFE

Cómo ver el Barça-Celta gratis y en directo

El conjunto de Valverde recibe al equipo de Vigo en plena crisis de juego y resultados

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2019 13:44h

2 min

Esta noche se juega el Barça-Celta en el Camp Nou, un partido que promete emociones fuertes. Los pupilos de Ernesto Valverde llegan muy necesitados de resultados pero, sobre todo, de sensaciones. 

El conjutno azulgrana encadena dos partidos consecutivos sin conocer la victoria: una derrota fatal contra el Levante que destapó muchas carencias del juego, aburrido e insulso, del equipo, y un empate sin goles contra el Slavia de Praga en casa que ha llegado a cuestionar, incluso, el efecto arrollador del Camp Nou

El Barça venía ganando por goleada a todos sus rivales en casa, salvo Inter y Villarreal (ambos por resueltos por 2-1) y en cualquier caso, todos los partidos en feudo azulgrana se contaban por victorias hasta el empate contra los checos. De nuevo en territorio culé, este sábado toca dar un golpe sobre la mesa. De lo contrario, el parón de selecciones se puede hacer insufrible. 

Cuatro descartados

Valverde cuenta con numerosas novedades para el partido. Luis Suárez vuelve a la convocatoria tras lesión junto a otros que fueron descartados por decisión técnica en el último compromiso: Arthur, Junior y Wagué. El técnico también vuelve a contar con Umtiti, que podría tener minutos en detrimento de un Piqué desconectado en este inicio de curso. 

Con una lista de 19 convocados, Valverde deberá efectuar un último descarte antes del partido. Los nominados son los citados Wagué y Junior, teniendo el senegalés todas las papeletas para reunirse con Todibo, Aleñá y Carles Pérez en la grada. Además, falta por lesión Jordi Alba, la única baja en estos momentos. 

Además de Umtiti y los laterales, las principales dudas que tiene Valverde para el once están en el centro del campo (todo hace pensar que Arthur puede volver con Busquets y De Jong) y, especialmente, en la delantera. El regreso de Suárez invita a las dudas: Griezmann o Dembelé podrían quedarse en el banquillo con Ansu Fati, que será suplente. 

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para esos hinchas que quieran seguir el Barça-Celta de esta noche (21 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports

 

Hoy destacamos