Culemaníacos

Luuk de Jong remata con la cabeza en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / EFE

Luuk de Jong remata con la cabeza en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / EFE

Cómo ver el Barça-Nápoles gratis y en directo

El equipo de Xavi debuta en la Europa League contra el tercer clasificado de la Serie A

17.02.2022 08:56h Actualizado: 27.02.2022 08:52 h.

2 min

Eliminado de la Champions tras una fase de grupos horrorosa, en la que solo marcó dos goles en seis partidos, el Barça busca consuelo en la Europa League. Su primer rival no será un equipo de montón, sino el Nápoles, tercer clasificado de la Serie A que quiere vengar su eliminación continental de hace dos años. La cita, en el Camp Nou a las 18.45 horas.

Xavi Hernández, técnico del Barça, intenta motivar a sus futbolistas y a la afición con un título que no ha ganado el club. Y que garantiza su participación en la próxima edición de la Champions. Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang podrían debutar en esta competición con el Barça. Dani Alves no ha sido inscrito en Europa. "He sido injusto con él", repite Xavi.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Diego Armando Maradona Stadium. En la ida, Xavi no podrá contar con Araujo, que se lesionó el pasado domingo en el campo del Espanyol.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Una cámara de televisión en partido de Premier para Dazn, competencia de Movistar Plus / Redes
Cámara de televisión en un campo de fútbol europeo / ARCHIVO

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Nápoles y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.

 

 
Hoy destacamos