Culemaníacos

Imagen del penúltimo clásico entre Barça y Real Madrid / EFE

Imagen del penúltimo clásico entre Barça y Real Madrid / EFE

Cómo ver el clásico gratis y en directo

El Barça-Real Madrid de este domingo se disputará en el Camp Nou y comenzará a las 16.15 horas

Redacción Culemanía @culemanias

24.10.2021 10:34h Actualizado: 27.10.2021 09:41 h.

2 min

Vuelve el clásico. Barça y Real Madrid, los dos colosos del fútbol español, se enfrentan este domingo en el Camp Nou en plena fase de construcción. Sin Messi ni Cristiano Ronaldo, sufren demasiado y la pasada temporada les pasó por encima el Atlético de Madrid. Pero un Barça-Real Madrid es un partido especial. Es el PARTIDO.

El clásico tendrá consecuencias. El Barça, a dos puntos del Real Madrid, puede superar al eterno rival en la clasificación. Una derrota, sin embargo, abriría una brecha de cinco puntos y dejaría a Ronald Koeman muy tocado. El Barça-Real Madrid, el partido más global, comenzará a las 16:15 horas y se jugará en un Camp Nou que no llenará las 99.300 localidades.

Ronald Koeman, en el partido contra el Real Madrid | EFE
Ronald Koeman, en el último Real Madrid-Barça / EFE

Cómo ver el partido

El fútbol se ha puesto cada vez más difícil de ver. Mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Lejos queda ya la posibilidad de ver partidos de gran cartel en abierto. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Tres alternativas

Los aficionados que quieran disfrutar del fútbol gratis y en abierto no lo van a tener fácil, pero existe algunas posibilidades. 

La opción más viable pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

La opcíón más rápida y sencilla es, a la vez, la más clásica. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.

 
Hoy destacamos