Culemaníacos

El penalti provocado por Araujo que luego falló Braithwaite en el Barça-Eibar / EFE

El penalti provocado por Araujo que luego falló Braithwaite en el Barça-Eibar / EFE

Cómo ver el Eibar-Barça gratis y en directo

Los culés se juegan la tercera plaza contra un equipo ya descendido

Redacción Culemanía @culemanias

22.05.2021 09:58h Actualizado: 22.05.2021 10:06 h.

2 min

Poca historia tiene el partido de este sábado a las 18 horas entre el Eibar y el FC Barcelona. Los vascos ya están descendidos matemáticamente a Segunda División mientras que los culés se juegan la tercera plaza con el Sevilla. Un simple empate haría que los hispalenses ni siquiera consiguiendo la victoria se hicieran con la posición.

El conjunto de Ronald Koeman apostará por las rotaciones. En juego hay poca cosa y el club ha decidido dar permiso a algunas piezas clave para que no estén. Leo Messi ya está de vacaciones, igual que Pedri González; mientras que Marc-André Ter Stegen fue operado este jueves de sus problemas de la rodilla.

Koeman lamentando el gol del Celta / EFE

Koeman lamentando el gol del Celta / EFE

Uno de los alicientes del partido es ver aquellos jóvenes que apenas han tenido oportunidades esta temporada. Riqui Puig podría acompañar a los dos integrantes de la medular, mientras que Konrad de la Fuente, uno de los más destacados del filial, tiene muchos números de hacer su debut en competición liguera.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Eibar y Barça de esta tarde (18:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports. Aunque ahora, con las restricciones por el coronavirus, no es una opción apta para todas las comunidades autónomas.

 
Hoy destacamos